Síguenos en las redes sociales

Basílica de San Sebastián de las Catacumbas

La Basílica de San Sebastián de las Catacumbas es una iglesia construida durante el siglo IV que recibe su nombre de las catacumbas de San Sebastian sobre las que fue construida.

La iglesia, que también recibe el nombre de Basílica de San Sebastián Extramuros, fue reconstruida en varias ocasiones. La última fue en el siglo XVII gracias a Flaminio Ponzio y Giovanni Vasanzio.

Quizás lo más destacado de la Basílica de San Sebastián de las Catacumbas sea la Capilla de las Reliquias la cual se dice que alberga las reliquias de numerosos santos, como San Pedro, San Pablo o San Andrés. También alberga la piedra original de Quo Vadis, en la cual están grabadas las huellas de Jesús.

Si os decidís a visitar las catacumbas podréis ver la cripta de San Sebastián la cual ha sido restaurada y cuenta con un busto que fue realizado por Bernini. Las catacumbas también albergan tres magníficos mausoleos del siglo II.

Dirección: Via Appia Antica, 136, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 8€
  • Menores de 16 años: 5€
  • Menores de 6 años: Gratis

Autobús:

  • Basílica San Sebastiano: 118
  • Largo Martiri Delle Fosse Ardeatine: 218

photo credit: Allie_Caulfield via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad