Síguenos en las redes sociales

Basílica de San Pablo Extramuros

Por en Qué ver en Roma, Roma No Comments

La Basílica de San Pablo Extramuros es la segunda basílica más grande de Roma, solo superada por la Basílica de San Pedro, y es una de las cinco iglesias más antiguas de Roma, pues data del siglo IV.

La basílica, que esta ubicada a 2 km de la muralla aureliana, fue construida sobre una necrópolis que fue utilizada entre los siglos I y III. En esta necrópolis recibió sepultura San Pablo por lo que se convirtió en un lugar de peregrinación.

Debido al pequeño tamaño de la basílica original, durante la segunda mitad del siglo IV decidieron levantar una nueva basílica. Esta nueva basílica tenia un tamaño mucho mayor. similar al de la basílica de San Pedro.

Desde su construcción y hasta el siglo XIX la Basílica de San Pablo Extramuros fue ampliada y reformada en numerosas ocasiones. Una de las ampliaciones más importantes fue la llevada a cabo en la primera mitad del siglo XIII, cuando se construyó el claustro. Precisamente, el claustro fue junto al arco triunfal del siglo V, el único superviviente del incendio que sufrió la basílica en 1823.

Tras el incendio se construyo una nueva basílica que lamentablemente poco se parece a la original.

El interior de la iglesia es magnifico. Podrá ver la mayoría de mosaicos originales, pues fueron restaurados tras el incendio. También podrá ver el arco triunfal del siglo V.

Una leyenda, en la Basílica de San Pablo Extramuros puede encontrar los medallones de todos los papas, desde San Pedro hasta el Papa Francisco. Según se dice, cuando ya no entren más medallones el mundo se acabará.

Dirección: Piazzale San Paolo, 1, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 7:00 a 18:30

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Via Ostiense – San Paolo: 23, 769, 770, N2
  • Viale San Paolo: , 23, 271, 769, 770, N2
  • Baldelli: 670, 766

Trén:

  • Basilica San Paolo: FC2

Página web oficial de la Basílica de San Pablo Extramuros

photo credit: Rosino via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad