Síguenos en las redes sociales

La Cabaña de Pedro El Grande

La Cabaña de Pedro El Grande fue una de las edificaciones que se construyeron durante la fundación de la ciudad de San Petersburgo. Es la única en la que se empleó la madera como material principal. Una de las curiosidades de esta cabaña está en el tiempo de construcción, los soldados del Regimiento Semenovsky realizaron esta labor en un tiempo récord; tan sólo tres días, la comenzaron el 24 de mayo la finalización el 26 de mayo de 1903.

La primera vivienda del Zar

La Cabaña de Pedro El Grande es la primera que habitó el propio zar durante la fundación de la ciudad de San Petersburgo. La leyenda cuenta que fue el propio zar el que la construyó con sus propias manos aunque otros estudios señalan a los soldados, teoría que cobra más fuerza que la anterior.

Entre los materiales que se utilizaron para la construcción destaca la madera de pino que se utilizó para la fabricación de las vigas. En el exterior las paredes parecía que estaban hechas con mampostería y por dentro, en cambio, parecían un lienzo con diseños holandeses.

Pedro I El Grande prefería los entornos pequeños y cómodos frente a los grandes palacios por eso esta cabaña se realizó con escasas dimensiones, únicamente cuenta con un comedor, un despacho y una alcoba. Los techos se construyeron bajos para dar la sensación de un espacio más acogedor.

La cabaña no tenía ni estufa ni chimenea por lo que únicamente podía usarla durante el verano. Desde el año de su construcción en 1703 hasta 1708 fue ésta su residencia.
En 1723 el zar mandó cubrir la cabaña con una galería para intentar que no fuese afectada por el clima y ya en 1844 se cerró con ladrillos.

De palacio a museo

La cabaña de Pedro El Grande se ha convertido en un museo, el visitante puede descubrir algunos de los objetos más íntimos del zar así como muebles que se utilizaban durante el día a día de la cabaña así como grabados o cuadros de pintores holandeses. Los que se acerquen hasta este bello lugar van a descubrir la lancha que fue construida por el mismo zar junto a una réplica de su mano en yeso.

Es un lugar repleto de historia y vida de San Petersburgo que, sin duda, debes visitar si vas de vacaciones hasta esta bella ciudad.

Dirección:Michurinskaya ulitsa, 4, San Petersburgo

Horario:

  • Viernes a martes: 10:00 a 18:00
  • Jueves: 13:00 a 21:00

Precio:

  • Entrada general: 200 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Cabaña de Pedro El Grande: 49

Tranvía:

  • Troitskaya ploshchad’: 6, 40

Metro:

  • Gorkovskaya: 2

Página web oficial de laCabaña de Pedro el Grande

photo credit: HBarrison via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad