Síguenos en las redes sociales

Qué comprar en San Petersburgo

Ir de compras por San Petersburgo es impresionante, recorrer sus mercados autóctonos donde puedes encontrar verdaderas obras de arte en porcelana antigua, tazas o teteras que para nosotros son joyas. Adquirir colgantes o pendientes de Ámbar a un precio bastante más que razonable. Sin olvidar meter en la maleta las matrioskas, regalo muy socorrido para traer a amigos.  Pieles, caviar, chocolate… un sin fin de oportunidades para hacer más largo el recuerdo de tu estancia en esta bella ciudad.

Objetos de porcelana

La porcelana está muy valorada en Rusia, servir el té en tacitas a conjunto con la tetera es algo esencial. Te recomendamos una visita la Fábrica Imperial de Porcelana de San Petersburgo donde puedes adquirir verdaderas obras de arte. Pero si el presupuesto es ajustado busca los outlets que se ubican en el centro de la ciudad.

La decoración de la porcelana es muy variada, desde la famosa red de cobalto hasta motivos rusos folclóricos y con imágenes de la ciudad.  Un gran recuerdo para llevar a casa y poder usar o simplemente como objeto de decoración.

Las pieles

Si vas a San Petersburgo y te gustan los abrigos de pieles encontrarás un sin fin de variedad, sobre todo si la visitas durante los meses de invierno. Para las rusas un abrigo de piel significa la pertenencia a una clase social alta.

Huevos de Pascua

Los Huevos de Pascua son un símbolo de vida para los ortodoxos rusos.  El la representación desde el nacimiento hasta la muerte.  Hay verdaderas obras de arte y son un buen recuerdo de tu estancia en San Petersburgo.

Ámbar

El Ámbar del Mar Báltico es uno de los más valiosos y antiguos del mundo. Ha sido utilizado como un talismán en muchas culturas y hoy en día es un material muy cotizado. El precio en esta región no es excesivamente elevado por lo que es fácil comprar unos pendiente, anillo, collar o un broche con este material.  Ojo con las falsificaciones, para evitarlo te recomendamos que lo adquieras en alguna tienda oficial.

Otros souvenirs

Si deseas comprar algunos recuerdos a buen precio te recomendamos que visites el mercadillo que se encuentra a la salida del Palacio de Catalina la Grande. Encontrarás una gran variedad de artículos entre  ellas las ninotchkas, caviar (si puedes pruébalo porque hay muchas calidades), chocolate, matrioskas, vodka, los huevos de Faberge… y recuerda que tienes que negociar los precios.

photo credit: _Zeta_ via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad