Síguenos en las redes sociales

Monumento a los heroicos defensores de Leningrado

El Monumento a los heroicos defensores de Leningrado está situado en la Plaza de la Victoria, que está relacionada con la defensa de la patria por parte de los militares pero también de los civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia del monumento

Esta espectacular plaza se construyó en los 9 km de la línea del frente. Era el lugar en el que los destacamentos militares atravesaban con una única dirección: la guerra durante el año 1941 hasta el 1945.

Por ese motivo se decidió emplazar este monumento en la plaza. Es un monumento dedicado a los que defendieron estoicamente a la ciudad de Leningrado. Su construcción fue muy breve, tan sólo se necesitaron 13 meses. Justo debajo de este conjunto escultórico se encuentra el museo del Sitio de Leningrado. Los ciudadanos fueron los que contribuyeron a la realización de este monumento gracias a una colecta y la gente iba al banco a depositar lo que buenamente podía.

Visita obligada para turistas

El conjunto escultórico representa a aquellos seres humanos que perdieron su vida por salvar San Petersburgo, es muy grande e impresionante. Está compuesto por diversas esculturas que simbolizan todos los representantes de la sociedad que murieron durante esta larga batalla. La mayoría portan armas como símbolo de la lucha durante la guerra y están subidos sobre un largo y alto pedestal para que todo el mundo pueda visualizarlos.

Es un sitio con un gran magnetismo debido a lo que representa este Monumento a los heroicos defensores de Leningrado. Y es una de las visitas recomendadas de la ciudad de San Petersburgo. No te dejará indiferente.

Dirección: ploshchad’ Pobedy, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Monumento a los heroicos defensores de Leningrado: 3, 11, 13, 13a, 16, 39, 59, 64, 64a, 90, 141, 150, 155, 156, 187, 431

Tranvía:

  • Ulitsa Ordzhonikidze: 29

Metro:

  • Moskovskaya: 2

photo credit: e_chaya via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad