Síguenos en las redes sociales

Información Práctica sobre San Petersburgo

En esta guía le acercamos la información práctica para viajar a la bella ciudad de San Petersburgo.

Visados

El visado es necesario si vas a viajar a Rusia, se debe obtener con antelación en cualquier embajada rusa.  Te recomendamos que visites la web de la embajada de ese país para informarte de todos los trámites necesarios para la obtención del visado.

El clima

San Petersburgo se encuentra cerca del Círculo Polar ártico por lo que el frío está bastante presente durante los meses que dura el invierno. Aunque a diferencia de otras ciudades nórdicas, el clima es más suave y húmedo.

El mes más frío es febrero con un promedio de menos 7 grados y el más caluroso es julio con +17 grados.

Durante el invierno, casi el 80% de los días están nublados y la ciudad suele estar cubierta por la nieve.

Qué ropa llevar

En cuanto a la ropa, si viaja en invierno le recomendamos camisetas térmicas de interior y abrigos que mantengan el calor corporal. Es conveniente llevar, también, algún impermeable.

Si viaja en verano, le aconsejamos que meta en su maleta alguna prenda de abrigo como rebeca o jersey fino ya que los días pueden ser más frescos que en España.

Cuánto tiempo viajar

Visitar San Petersburgo en un solo viaje es imposible, son tantos los rincones por descubrir, los museos por contemplar, las cafeterías por visitar… que se necesitarías muchos meses para completarlo. Sin embargo, en un viaje de una semana bien organizado puedes descubrir algunas de las joyas más importantes de San Petersburgo.

Cuándo viajar

En cuanto al clima, la época más cómoda para viajar es durante los meses de mayo y septiembre. La temperatura es más suave y los días son más largos. Sin embargo, estos meses se consideran temporada alta por lo que los precios del alojamiento son muy altos.

Si decide viajar durante estos meses, le recomendamos que realice la reserva del hotel con varios meses de antelación, entre dos y tres meses, ya que según se acerque la fecha las posibilidades de encontrar un buen alojamiento a un precio asequible se convertirán  en una misión casi imposible.

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad