Síguenos en las redes sociales

Oficina central de correos

Escribir una carta con bolígrafo y papel se ha convertido casi en un acto meramente romántico. Pero si viajas hasta la ciudad de San Petersburgo te recomendamos que hagas una parada en la oficina central de correos. En uno de los lugares que no debes perderte debido a la gran belleza de su edificio.

El edificio de Pochtamt

Pochtmant, que significa oficina de correos en alemán, está ubicado en uno de los edificios más impresionantes de San Petersburgo. El edificio se construyó en el año 1.782 durante la época de Catalina La Grande.

Este edificio está constituido por un gran patio que está cubierto por cristales, llegando a formar un gran “atrium”. Si el viajero se adentra en esta oficina central de correos puede sentir el espíritu añejo de las oficinas de correos europeas.

Como curiosidad, en el suelo de esta oficina de correos puedes ver la marca de Kilómetro 0. Ya que era desde ahí desde donde se medías las distancias durante el imperio ruso.

Trabajo sin descanso en Pochtamt

A pesar del gran descenso de cartas que han sido sustituidas por los correos electrónicos, la oficina central de correos trabaja sin descanso todos los días de la semana las 24 horas del día. Y se encuentra ubicado en el número 9 de la calle Pochtámtskaya, muy cerca de la Catedral de San Isaac.

Dirección:Pochtamtskaya ulitsa, 9, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la oficina central de correos: 3, 22, 27, 70, 100

Trolebús:

  • Pochtamtskiy pereulok: 5, 22

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad