Síguenos en las redes sociales

Cómo moverse por San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad que goza de un transporte público magnífico con el que podrás desplazarte por la ciudad de una manera económica y fácil.

Transporte desde el aeropuerto

El aeropuerto más cercano está a unos 17 kilómetros, en Pulkovo. Desde allí puedes ir a la ciudad a través del autobús y del metro.

Si decides ir en metro hasta la ciudad tardarás alrededor de quince minutos y el trayecto cuesta de 16 a 22 RUB, no llega a 50 céntimos. Otra forma de llegar hasta la ciudad es  mediante el autobús o el marshrutky K3, que es el transporte colectivo. El precio es de 35 RUB hasta pl Vosstaniya, unos 75 céntimos de euro.

Otra forma más tradicional es ir en taxi. El precio son 600 RUB (12 Euros) hasta la ciudad y 400 RUB en sentido inverso. Los taxistas suelen cobrar más a los extranjeros así que deberás regatear.

Transporte en la ciudad

 Una vez en la ciudad es muy fácil moverse por ella ya que el transporte público es bastante amplio. Puedes elegir entre moverte en autobús, Marshrutka, trolebús o tranvía. El precio del billete oscila entre los 17 y los 25 RUB dependiendo del trayecto y se compran dentro del vehículo.

Las paradas de autobús están señalizadas con la letra A, la del trolebús con la T rusa, la del tranvía con una T normal. Aunque para hacer la vida más feliz al turista en muchas de ellas veremos imágenes de los distintos transportes. Por cierto, el horario es de 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

Desplazarte en metro

Ésta es una de las maneras más rápidas de desplazarte por esta ciudad. Normalmente, el tiempo de espera de un tren es de tres minutos y durante esos instantes podrás deleitarte con la belleza de sus estaciones, en concreto la línea número 1.

El precio del billete es de 17 RUB, 36 céntimos, y se adquieren en las taquillas de las propias estaciones. Por cierto, si viajas con mucho equipaje deberás comprar un segundo billete.

Una recomendación, si vas a estar varios días en San Petersburgo puedes comprar una tarjeta multiviaje lo cual evitará que estés pasando continuamente por taquilla.

Desplazarse en taxi

Viajar por la ciudad en taxi puede ser un acto de regateo incesante entre el taxista y el turista. Los vehículos disponen de taxímetro pero en muy raras ocasiones los usan por lo que te recomendamos que acuerdes el precio antes de comenzar la carrera. Hay dos tipos de taxis: los oficiales y los no oficiales.

Reconocerás a los oficiales porque es un sedán Volga con una franja a cuadros blancos y negros en el lateral y una luz verde en el parabrisas. Las personas suelen ir en taxis no oficiales, puede ser cualquier tipo de automóvil, porque son más económicos aunque hay que usar la misma técnica de la negociación. Los trayectos cortos por el centro de la ciudad no deben costar más de 200 RUB (4,26€).

Automóvil y Moto

Otra de las opciones que tienes a tu disposición es desplazarte mediante coche o moto. Si te decantas por alguna de estas posibilidades te recomiendo que vigiles la velocidad ya que son numerosos los controles. Aunque el estado del firme no permitirá que puedas avanzar rápidamente.

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad