Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Florencia

Por en Florencia No Comments

Florencia es una ciudad perfectamente comunicada tanto por carretera, como por ferrocarril y también mediante transporte aéreo.

De hecho, la ciudad cuenta con su propio aeropuerto situado a tan solo cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad y denominado Americo Vespucci. Desde ahí, parten autobuses regulares hasta el centro de la ciudad, y también es posible alquilar coches para desplazarse hasta el alojamiento elegido.

Pero, igualmente es posible llegar hasta Florencia tras aterrizar en el aeropuerto de Galileo Galilei de Pisa. Dista poco más de 90 kilómetros, pero desde ahí hay comunicación con Florencia por medio de trenes regulares, o también existe la posibilidad de viajar por carretera.

Si se opta por viajar hasta Florencia en tren se llega a la estación de Firenze Santa Maria Novella, abreviada FSM. Hasta ella llegan trenes de diferentes categorías procedentes de numerosas ciudades italianas, tanto del norte como Milán, como del sur desde Roma. Y además llegan trenes de cercanías que unen distintas poblaciones de la región de Toscana.

Y en cuanto a llegar por carretera, Florencia está unida con el resto del país mediante autopista, la A1, llamada la Autostrada del Sole. Esta autopista proviene del norte desde Bolonia, y continua camino del sur hasta llegar a Roma. Y además desde Pisa también llega hasta Florencia la autopista A11. Sin olvidar, la presencia de numerosas carreteras que unen la capital de la Toscana con el resto de poblaciones importantes de la región como Siena o Livorno en la costa del Mediterráneo.

Precisamente desde Livorno también es posible llegar hasta Florencia por carretera nacional. Y es una vía muy utilizada por las personas que realizan un crucero por el mar Mediterráneo y atracan en el importante puerto de Livorno y una vez allí, deciden acercarse hasta Florencia salvando los 95 kilómetros de distancia que las separan.

photo credit: liquene via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad