Síguenos en las redes sociales

Arezzo

La bella ciudad de Arezzo, con una población de unos 100.000 habitantes, está muy cerca de Florencia y es una atractiva excursión. Unos 80 kilómetros, o sea, más o menos una hora de conducción la separan por carretera. Un trayecto que se puede hacer en coche particular o en autobuses regulares. Y otra opción es viajar en tren, ya que Arezzo es un parada del trayecto del ferrocarril interurbano entre Florencia y Roma.

Se puede hacer ese desplazamiento en el día, pero si se desea también Arezzo puede ser un buen sitio para alojarse, ya que se trata de un lugar relativamente más económico que la capital toscana.

Una vez llegados a Arezzo, los visitantes no quedan defraudados. Casi todos se dirigen hacia la caótica Plaza Grande, donde se ven edificios de diferentes épocas, y donde se acumulan los bares y restaurantes ansiosos por la llegada de turistas. Y pronto se dan cuenta de que esta ciudad es la patria chica de tres italianos ilustres en las artes y las letras.

Por antigüedad, el primero es el poeta medieval Petrarca. Luego llegaría el pintor, arquitecto y biógrafo Giorgio Vasari, del cual el turista ya ha podido descubrir varias obras suyas en Florencia, y aquí podrá visitar su Casa Museo, situada en la via XX Settembre, o contemplar los pórticos del Palacio de la Logia Vasariana en la propia Plaza Grande. Y por último, aquí también nació Roberto Benigni, que inmortalizó su ciudad y su famosa plaza filmándola al comienzo de la oscarizada película La vida es bella.

Tras eso los visitantes se dirigen en su mayoría a la Iglesia de San Francisco, en la vía del mismo nombre. Allí les espera un conjunto de frescos realizados por Piero della Francesca. Se trata de La Leyenda de la Vera Cruz, pintados entre 1452 y 1466, y que son una de las obras cumbres de la pintura italiana de ese siglo.

No es esta la única iglesia de interés en Arezzo. También merece una visita la románica Pieve de Santa Maria. Además está la Iglesia de Santo Domingo, que atesora la famosa Crucifixión de Cimabue. Y por supuesto está la Catedral, en la plaza del Duomo, donde nuevamente se puede admirar una obra de Piero della Francesca, en este caso un fresco de María Magdalena.

Y quién simplemente quiera dar un paseo entre jardines ha de acudir hasta la Fortaleza Medicea, atravesando el Paseo del Prato, y disfrutando de una bella panorámica del conjunto urbano de Arezzo.

Dirección: Arezzo, Italia

Autobús:

  • Desde la estación de autobuses ubicada junto a la estación de Santa Maria Novella parten diariamente autobuses en dirección a Arezzo. Tarda menos que el tren, aproximadamente una hora.

Tren:

  • Con una frecuencia de aproximadamente 40 minutos parten trenes desde a estación de Santa Maria Novella de Florencia en dirección a Arezzo. Tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos en completar el trayecto.

photo credit: Un Tipo Digital via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad