Síguenos en las redes sociales

De compras por Florencia

Por en Florencia No Comments

Cualquier paseo por las calles de Florencia sirve para comprobar la larga tradicional artesanal que posee esta ciudad. Son muchos los productos que desde hace siglos se han elaborado en la urbe.

¿Qué comprar y dónde comprar en Florencia?

Tal vez lo más famoso hoy en día sea todo lo relacionado con la orfebrería y la joyería, y quizás los establecimientos más reconocibles son las pequeñas joyerías que se encuentran en las aceras del propio Ponte Vecchio sobre las aguas del río Arno. No obstante, hay muchas otras joyerías repartidas por la ciudad y especializadas en el trabajo de la filigrana en metales preciosos como la plata y el oro, y posiblemente sean más económicas al no poseer el glamur de las joyerías del puente.

Pero hay más productos artesanales de gran valor en Florencia. Entre ellos también cabe destacar los trabajos en cuero. Son famosas las carteras y los cinturones florentinos, y son muchas las tiendas repartidas por el barrio de la Catedral y de la iglesia de Santa Croce que harán las delicias de quién quiera comprar este tipo de complementos hechos en piel.

También diseminadas por el casco viejo florentino se hallan varias farmacias con décadas, y hasta siglos, de antigüedad. Allí se elaboran desde antaño productos farmacéuticos a base de fórmulas que se pasan de padres a hijos boticarios, y que han servido como prácticos remedios curativos desde siempre y que en la actualidad son productos muy cotizados.

Otra de las especialidades artesanales de Florencia es todo aquello relacionado con el vestir. Algo por otra parte muy común prácticamente en todo el país. Pero en Florencia son especialmente valoradas las telas y las ropas tejidas a mano, constituyendo una compra única y muy personal.

La lista de artesanías típicamente florentinas no acaba aquí. También se pueden adquirir objetos de carpintería, sobre todo juguetes de gran belleza. O son famosos los calzados que se elaboran en esta ciudad en pequeños talleres de poca producción pero gran calidad. E igualmente es muy valorado el papel hecho a mano en Florencia, una tradición con siglos de antigüedad y que sigue siendo muy valorada por los amantes del papel. Sin olvidar, los reputados objetos cerámicos de Florencia, cuyas formas y colorido se basan en modelos creados en el siglo XV.

De todo este tipo de artesanía se pueden encontrar numerosos negocios en el centro de la población. Al igual que por las calles históricas se hallan tiendas con los productos gastronómicos de la ciudad y su región. En cualquiera de esos establecimientos de delicatesen aparecen las botellas de vino Chianti, de aceite de oliva y de vinagre balsámico. Y a su alrededor se muestra la gran variedad de embutidos y desde luego infinidad de tipos de pasta.

photo credit: Jo@net via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad