Síguenos en las redes sociales

Plaza de la Signoria

Esta plaza está considerada una de las más bellas de toda Europa, y esa belleza se debe al extraordinario conjunto arquitectónico que posee, adobado con numerosas esculturas de primer orden artístico. A lo que hay que sumar que se trata de un espacio urbano siempre animado, por el que transitan turistas día y noche.

El Palacio Vecchio

Sin duda el edificio más destacado de la plaza es el Palacio Vecchio, con su apariencia pétrea de castillo almenado y coronado con una alta torre que destaca sobre el cielo florentino. En realidad se trata del antiguo ayuntamiento de la ciudad.

Pero si el palacio llama poderosamente la atención al observarlo desde la amplitud de la plaza, cuando los visitantes se acercan a su fachada pueden contemplar importantes obras esculturas. Allí hay una réplica del David de Miguel Ángel, así como a su lado se yergue la Judith de Donatello. Y un poco más alejada se encuentra la Fuente de Neptuno y el imponente Monumento ecuestre de Cosme I, obra del escultor manierista Giambologna.

La Loggia dei Lanzi

Y todavía no acaba aquí el repertorio escultórico que ofrece de forma gratuita la plaza de la Signoria. Situada a la derecha del Palacio Vecchio abre sus arcos la Loggia dei Lanzi. Un espacio cubierto con grandes arcos de medio punto que muestra algunas de las obras maestras de la escultura del Manierismo. Allí está el Perseo de Benvenuto Cellini o el Rapto de las Sabinas de Giambologna, junto a otras esculturas también del siglo XVI y réplicas de figuras femeninas de época romana.

La Signoria, epicentro del casco histórico

Al visitar Florencia es imprescindible visitar esta plaza. Ya sólo llegar a ella por la Via de Calzauoli, supone todo un placer a la vista. Y una vez que el turista se adentra en la plaza camina atraído hacia la rotunda arquitectura del Palacio Vecchio.

Es más que recomendable comprar un helado en una gelateria cercana y sentarse en la plaza a contemplar sus edificios y sus esculturas. Y desde aquí se puede proseguir la visita hasta el cercano museo de la Galería de los Uffizzi, situado en un lateral del palacio, o asomarse a la ribera del río Arno y ver la postal típica del Ponte Vecchio, o adentrarse por las pequeñas calles empedradas de los alrededores y descubrir las fachadas de numerosos palacios renacentistas.

Dirección: Piazza della Signoria, Florencia

Autobús:

  • Lineas con parada en la inmediaciones de la Plaza de la Signoria: C1, C2, C3, D

photo credit: Gaspa via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad