Síguenos en las redes sociales

Transporte en Florencia

Por en Florencia No Comments

El casco antiguo de Florencia es de calles estrechas, en muchos casos peatonales, por lo que lo mejor para conocerlo es caminar, además de que sus dimensiones no son extraordinariamente grandes, por lo que las distancias entre un punto y otro de atracción no son muy largas.

Sin embargo, para visitar puntos un poco más alejados como Piazzale Michelangelo o regresar a los hoteles situados en los barrios es recomendable usar el autobús, el principal transporte público en Florencia, ya que carece de metro y de tranvía.

En Autobús

Los autobuses florentinos tiene un característico color naranja y en su gran mayoría pasan tanto por la estación de Santa Maria Novella como por la plaza del Duomo.

Para acceder a los autobuses se deben adquirir los billetes previamente. Unos billetes que se pueden comprar tanto en las oficinas de ATAF, la compañía de autobuses, como en los estancos, e incluso en bares y quioscos que tengan el logotipo de ATAF. Y desde luego hay variados tipos de billetes, desde el sencillo para un desplazamiento hasta los bonobuses con múltiples billetes, pasando por billetes de 24 horas o de tres días.

Los autobuses urbanos de Florencia unen el centro histórico con los diferentes barrios, y lo hacen durante un amplio horario que va desde la 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Mientras que en el resto de las horas hay autobuses nocturnos con menor frecuencia y distintos recorridos.

Tan sólo hay un autobús nocturno que recorra el centro de Florencia, y el coste del billete es idéntico al del autobús diurno.

Autobuses eléctricos

Dadas las dimensiones del casco histórico de la ciudad y la multitud de turistas que lo recorren, unos cuantos autobuses hacen recorridos por ella, pero se trata de autobuses eléctricos, y sobre todo sirven para pasar de una orilla a otra del río Arno, sin sufrir grandes caminatas.

Autobuses turísticos

También existe la posibilidad de adquirir billetes para recorrer Florencia con el servicio de City Sightseeing. Este servicio permite que los turistas suban y bajen de ese autobús cuantas veces lo deseen a lo largo de un día, llegando de este modo de un atractivo turístico a otro sin que haya que caminar. Es una opción muy recomendable para aquellos viajeros que estén agotados y también para las personas con movilidad reducida. Además son autobuses que en su interior proporcionan locuciones informativas en diferentes idiomas.

photo credit: Tavallai via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad