Síguenos en las redes sociales

Información de Interés sobre San Petersburgo

Si has pensado viajar a San Petersburgo te facilitamos información de interés para preparar el viaje. Toma buena nota.

Vacunas

Para viajar a San Petersburgo el Ministerio de Sanidad no recomienda ninguna vacuna especial aunque deberías comprobarlo antes de tu partida para estar más seguro. Aunque no es imprescindible, aquellas personas que vayan a realizar actividades de alto riesgo deberán vacunarse contra la rabia ya que Rusia aún tiene casos de esta enfermedad.

Seguridad

San Petersburgo es una ciudad segura, puedes pasear con total tranquilidad por sus calles y hablar con los autóctonos. Sin embargo, deberás prestar atención para no caer en pequeños timos. Por ejemplo, no compres ámbar  a los que te lo ofrezcan por la calle, visita un establecimiento que te dará un certificado de autenticidad. Deberás tener especial atención con los carteristas.

Salud

El servicio de salud de Rusia está muy desarrollado y ofrece asistencia sanitaria gratuita a todos los ciudadanos. Por lo que si caes enfermo durante el viaje, el tratamiento proporcionado por urgencias es totalmente gratuito aunque deberá abonar una pequeña cantidad de dinero por las medicinas y el hospital. Para evitar gastos imprevistos en materia de salud, lo recomendable es contratar un seguro médico antes de viajar.

Por cierto, para evitar problemas gastrointestinales le recomendamos que únicamente beba agua embotellada ya que puede estar contaminada.

Horario Comercial

La mayoría de las tiendas están abiertas los siente días de la semana. La apertura suele ser a las diez de la mañana hasta las 20:00, 21:00 o incluso las 22:00 horas, depende de cada establecimiento. Hay pequeñas tiendas de alimentación o cafeterías que están abiertas las 24 horas.

La Moneda Rusa

En Rusia la moneda de curso legal es el Rublo (RUB). Los billetes pueden ser de 10, 50, 100, 500 y 1.000 rublos.

Durante la redacción de esta guía el cambio es el siguiente:

1,00 RUB = 0,02 EUR

Propinas

Es común dejar propina en Rusia, por un buen servicio en un restaurante se deja el 10% aproximadamente del importe de la comida. La propina se proporciona únicamente en el caso de que se esté totalmente satisfecho con el servicio y el producto.

Idioma

El idioma oficial es el ruso, aunque los turistas podrán entenderse en inglés en la mayoría de las ocasiones.

Electricidad

En San Petersburgo la electricidad es la misma que en España y que la mayoría de países europeos. La tensión es de 220V y los enchufes tienen dos patas.

Huso horario

En San Petersburgo el horario está adelantado con respecto al de España dos horas, por ejemplo, si aquí son las 11.22 en la ciudad rusa son las 13:22 horas.  Sin embargo, durante el invierno la diferencia horaria es de tres horas con respecto a cualquier ciudad española.

Festivos en San Petersburgo

El Año Nuevo es la fiesta más importante en Rusia, tiene muchas tradiciones y los rusos lo celebran a lo grande. Otra de las festividades en importancia es el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Este día los hombres regalan flores u otros presentes a todas las mujeres que los rodean.  El 23 de febrero es el Día del Defensor de la patria y es, en este caso, cuando las mujeres agasajan a los hombres.

La Fiesta de la Primavera, el 1 de mayo, y  el Día del Trabajo, son también fiestas muy populares junto con el Día de la Victoria, 9 de mayo. Ese día se realizan desfiles militares.

Otra fecha importante, es el Día de Rusia que se celebra el 12 de junio junto con el Día de la Unidad del Pueblo, el 4 de noviembre.

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

One comment on “Información de Interés sobre San Petersburgo

  1. julio Cesar

    Me ha sido de mucha utilidad ésta página por lo cual agradezco inmensamente. No poseo Face Boock.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad