Síguenos en las redes sociales

Los puentes en San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo está considerada como la Venecia del norte debido a sus canales que atraviesan por la localidad y sobre  ellos están los famosos puentes de la ciudad. En este lugar se contabilizan más de 40 islas, más de 60 ríos y son 342 los puentes que la atraviesan. Son puentes románticos y muy bellos, son famosos entre los propios rusos y los turistas internacionales. De todos los puentes, 22 son levadizos y se levantan para dejar paso a los grandes barcos.

Miles de personas se reúnen las Noches Blancas para ver cómo se levantan los majestuosos puentes. Durante el invierno los puentes no se pueden levantar debido a que ningún barco puede atravesar los canales ya que están congelados.

Puentes sobre el río Moka

Puentes de colores de San  Petersburgo

El puente azul es el más ancho que está sobre la ciudad, tiene 97,3 metros. El nombre viene de la primera de las maderas que estaba pintado en azul. Actualmente está pintado por los lados según la tradición. Además de este puente se encuentran los puentes de color rojo, verde y amarillo. Estos puentes se construyeron durante el siglo XVIII en madera así que para no confundirlos decidieron pintarlos de colores. Sin duda, una idea muy original.

El puente del canto

El puente Pévchesky, puente del canto, está junto a la plaza del palacio. Es el tercero más ancho de la ciudad. Está formado por 73 metros y 24 metros de largo. Se llama puente del canto porque en un extremo se escuchan los cantos del coro italiano “Capella”. Éste era conocido como el puente amarillo.

Puente de los besos

En el año 1738 se construyó el primer puente de madera. Desde ese año hasta ahora se han construido dos más pero en hierro fundido. Son muchas las leyendas que giran en torno a este puente, desde que era el lugar en el que se despedían a los marineros, a los presos de una cárcel cercana o donde se citaban los enamorados secretos… pero la realidad es mucho menos romántica, el nombre le viene porque estaba cerca de una taberna que pertenecía a Nikifor Vasílievich Ptselúev, cuyo nombre significa de los besos.

Puentes en el río Fontanka

La ciudad tiene  muchos más puentes, por ejemplo, son varios los que atraviesan el río Fontanka, destaca el puente Anichkov  que es el que cruza la famosa avenida Nevsky. Otro es el puente de Lomonósov que es uno de los dos que quedan de un juego de 7 puentes con mecanismos de elevación que se escondían en sus 4 torres.

El tercero que destaca es el puente de Pantaleón, que es el que cruza el río Fontanka junto al jardín de verano. Es el primero de cadenas y fue reconstruido en 1907 debido a que dos años antes se derrumbó uno parecido. Son 15 los puentes que atraviesan el río Fontanka cuya longitud es de 6,7km.

Puentes del canal Griboedov

Sobre el canal Griboedov se encuentra el puente del banco, es el puente peatonal más estrecho de la ciudad y es uno de los más famosos en la ciudad de San Petersburgo. El puente de Leones es estrecho y está suspendido, está situado en una de las zonas más románticas como es el barrio de Dostoevsky. El puente de piedra fue uno de los primeros puentes que se construyeron en piedra. Son 21 puentes con 5 km de longitud por cierto, este canal era conocido antiguamente como el canal de Catalina.

Estos son algunos de los puentes que se encuentran en la ciudad de San Petersburgo, son puentes que se deben visitar y pasear por ellos porque rebosan historia y belleza como la propia ciudad.

photo credit: e_chaya via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad