Síguenos en las redes sociales

Dónde comprar en San Petersburgo

Son muchísimos los establecimientos que están a disposición del turista para que pueda realizar compras. Os recomendamos algunos establecimientos donde poder hacerlo.

Centros comerciales históricos

Hay dos centros comerciales que son los más famosos y con más historia de la ciudad. Uno de ello es Gostiny Dvor, destaca por su forma tan peculiar: un  gran cuadrado rodado de cuatro calles.  Fue construido en 1785. Dentro del centro comercial tiene una estación de metro con el mismo nombre por lo que te resultará muy sencillo llegar. El horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

El otro se llama Passage y fue construido en 1848. Está inspirado en las galerías francesas de la época, con un techo de cristal y una perfecta conservación.  Y cuenta con un supermercado en su interior. Se encuentra situado en frente del anterior.

Nuevos centros comerciales

Recientemente se han construido otros centros comerciales que son perfectos para visitar y comprar algún recuerdo. Por un lado está PIK, en el que se agrupan marcas famosas internacionalmente, multicines, bolera, restaurantes de comida rápida y cafeterías. 35.000 m2 destinados al ocio.

Aún más grande, está el centro comercial Sennaya, con 59.000 m2 y con una media de visitas diarias de 35.000 personas.

En 2.003 el Vladímirsky Passage abrió sus puertas con cientos de establecimientos. El supermercado que está en el sótano es perfecto para los que buscan tanto productos locales como de importación.

Fuera de la ciudad

En los barrios residenciales han proliferado hipermercados y grandes supermercados como Carrefour.  Los supermercados 5 son los más económicos de Rusia ya que cuentan con sus propias marcas y descuentos especiales.  IKEA tiene, también, dos establecimientos en San Petersburgo.

Tiendas Peleteras

La peletería está muy extendida en Rusia, las mujeres suelen llevar espectaculares abrigos de pieles para combatir el frío del invierno aunque simboliza la pertenencia a una casta social alta. Puedes aprovechar para visitar algunas de las tiendas peleteras de la ciudad. Estos son algunos establecimientos:
Paloma, está situada en Bolshaya Konyushennaya calle, 27 o Malaya Morskaya calle, 8 Otro lugar para visitar es Lena que se encuentra en  Nevsky prospect, 50;
Snézhnaya Koroleva  en Moskovsky prospect, 109 (metro Moskovskaya). Esta última es una cadena de tiendas que está en muchas ciudades del país.

Compra de antigüedades

Comprar antigüedades está al alcance de muchos, te sorprenderás con las obras de arte, los libros antiguos, los cuadros, iconos… pero ten mucho cuidado por está prohibido sacar del país sin permiso aquellas antigüedades que tengan más de 50 años, por eso te recomendamos que solicites un permiso que se obtiene sin demasiados problemas y podrás viajar tranquilamente con tus obras de arte.

photo credit: stockmanngroup via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad