Síguenos en las redes sociales

El Universo del Agua

El museo Universo del Agua está situado en la localidad de San Petersburgo, es un complejo que forma parte del SUE, Información y centro de Formación. Las exposiciones se encuentran en la Torre del Agua. Esta torre es el símbolo de Vodokanal en esta bella ciudad y se puede divisar desde una gran distancia debido a su impresionante altura.

Las exposiciones del Universo del Agua

El Universo del Agua está compuesto por tres exposiciones, la primera de ellas versa sobre la historia de los conductos de agua entre los diferentes pueblos así como la historia del abastecimiento de agua en San Petersburgo. Se pueden ver pozos o incluso algunos tubos de madera, lavabos de cerámica y dibujos o fotos antiguas.

La segunda exposición es el Mundo Subterrano de San Petersburgo, es una exhibición multimedia en la que se viaja bajo la tierra, es una forma de recorrer el camino que sigue el agua potable a través de las tuberías hasta llegar a las viviendas para luego volver a llegar hasta una planta de aguas residuales. Es muy sorprendente y llamativa esta muestra.

La tercera de las exposiciones es el Universo del Agua. Es otra muestra multimedia que representa un antiguo depósito de agua limpia. En el Universo del Agua se presenta el agua en todas las facetas, como un gran misterio, como una auténtica medicina, como un gran destructor, como música… Es un espacio interactivo en el que los visitantes pueden interactuar con las muestras del museo. Es muy divertido para visitarlo con toda la familia.

Consejos para los visitantes del museo

Las personas que quieran visitar el museo deben tener en cuenta que algunas de las muestras se pueden visitar únicamente durante los fines de semana de forma individual. Y los lunes y los martes cierra el complejo en el que está formado el Universo del Agua. Es un museo muy interesante y sorprendente para los turistas.

Dirección: 56 Shpalernaya street, San Petersburgo

Horario:

  • Miércoles a domingo: 10:00 a 19:00

Precio de la exposición el Universo del Agua:

  • Entrada general: 250 rub
  • Estudiantes: 120 rub
  • Mayores de 65 años: 50 rub

Precio de la exposición historica:

  • Entrada general: 150 rub
  • Estudiantes: 50 rub
  • Mayores de 65 años: 50 rub

Precio de la exposición el Mundo Subterráneo de San Petersburgo:

  • Entrada general: 200 rub
  • Estudiantes: 150 rub
  • Mayores de 65 años: 50 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Universo del Agua: 46, 54, 74, 136

Metro:

  • Chernyshevskaya: 1

Página web oficial del Universo del Agua

photo credit: Luz Adriana Villa A. via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad