Síguenos en las redes sociales

Casa/apartamento de Fiódor Dostoyevski

En el barrio de Dostoyevski se encuentra el museo casa/apartamento del fantástico escritor ruso, Fiodor Dostoyevski. Este famoso autor de libros tan increíbles como Crimen y Castigo, el Idiota o el Jugador entre otros muchas más, vivió los últimos tres años de su vida en la vivienda que ahora ocupa este museo. Es un lugar de seis habitaciones y está reconstruido lo más fielmente posible, incluido el estudio donde trabajó hasta el final de sus días.

El Museo de Fiódor Dostoyevski

En este museo están expuestos numerosos objetos personales del autor de novelas, como cartas o documentos que ayudan a conocer un poco más cómo estaba formada su parte creativa. Han sido muchos los pintores del siglo XIX y XX que han ilustrado algunas de las obras más famosas de Fiodor Dostoyevski.

El escritor tenía la extraña costumbre de cambiar de apartamento con relativa frecuencia, siempre elegía zonas de clase obrera, más de tres años seguidos no podía permanecer en el mismo lugar. La mujer de Dostoyevski, Anna, definió así esta última vivienda: “Nuestro apartamento constaba de seis habitaciones, un vasto almacén de libros, el frente y la cocina… la habitación principal era su despacho y estaba ocupado por una mesa, frecuentemente colocada en el centro de la estancia”.
El despacho ha sido reconstruido partiendo de una foto que sacaron después de la muerte del propio escritor. En ella se puede ver un bolígrafo, una caja de medicamentos y una cartera en la mesa. En las estanterías se contemplan libros que realmente ocupaban ese lugar mientras el escritor estaba vivo. Aquí es donde Dostoyevski redactó la novela “los hermanos Karamazov” y ahí es donde murió.

Curiosades del museo casa de Fiódor Dostoyevski

Si decides visitar este museo, lo cual es muy recomendable si adoras las novelas de este fabuloso escritor, debes saber que los lunes está cerrado al igual que los últimos miércoles de cada mes. Por cierto, en el museo dan conciertos de música de cámara. No olvides preguntar por ellos porque es una experiencia inolvidable.

Dirección: Kuznechnyy pereulok, 5, San Petersburgo

Horario:

  • Martes y de jueves a domingo: 11:00 a 18:00
  • Miercoles: 13:00 a 20:00

Precio:

  • Entrada general: 160 Rub
  • Entrada reducida: 80 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Casa/apartamento de Fiódor Dostoyevski: 3, 26, 39, 54, 65, 74, 76, 91, 141

Trolebús:

  • Stantsiya metro Vladimirskaya: 3, 8, 15

Metro:

  • Vladimirskaya: 1
  • Dostoyevskaya: 4

Tranvía:

  • Ulitsa Marata: 16, 25, 49

Página web oficial de la Casa/apartamento de Fiódor Dostoyevski

photo credit: Fiona Bradley via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad