Síguenos en las redes sociales

Museo del Pan

El Museo del Pan es el único de Rusia y está considerado como el décimo tercero en todo el mundo. Este museo que se encuentra en la ciudad de San Petersburgo nació en 1988. Las exposiciones giran en torno al pan, un alimento que ha unido a muchos hombres y que aún hoy en día, a pesar de vivir en la era de la tecnología sigue teniendo un papel protagonista en las mesas de muchos hogares. En este museo queda demostrado que la historia del pan no puede separarse de la historia de la humanidad.

La colección del Museo del Pan

El Museo del Pan ha recreado en su interior una muestra de una panadería de la ciudad de San Petersburgo con todo el equipamiento necesario. También hay un apartado de la muestra que está dedicado a los trágicos acontecimientos que se vivieron en Leningrado, para ello se muestran 125 gramos de pan en formas de tortas de aceite, avena y polvo de harina entre otros.

La colección incluye casi 10.000 objetos que giran en torno al mundo del pan. Tiene una colección compuesta por pinturas sobre la comida y el mundo de la pintura. Además, cuenta con productos que exhiben la tradición a la hora de hornear el pan como son los botes, molinos de mano… la evolución de entornos rurales y urbanos y de cómo han ido evolucionando a lo largo de los años.

El Museo del Pan demuestra que este básico alimento está unido a los recién nacidos, al novio y a la novia que están a punto de casarse, y a los invitados. Está presente en cada una de las celebraciones y en las costumbres populares que se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días. En definitiva, el pan es un fenómeno de la cultura inherente al hombre. Este museo es perfecto para los amantes del pan y de las curiosidades.

Dirección: Ligovskiy prospekt, 73, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a viernes: 10:00 a 16:00

Precio:

  • Entrada general: 70 rub
  • Estudiantes: 40 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo del Pan: 3, 26, 54, 65, 74, 76, 91, 141

Tranvía:

  • Lineas 16, 25, 49

Metro:

  • Ploshchad’ Vosstaniya: 1
  • Vladimirskaya: 1
  • Dostoyevskaya: 4
  • Mayakovskaya: 3

Página web oficial del Museo del Pan

photo credit: scottfeldstein via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad