Síguenos en las redes sociales

El Acorazado Aurora

El Acorazado Aurora es también conocido como el museo de la revolución en la ciudad de San Petersburgo. Es un barco que está amarrado en el malecón de Ptrogradski. El museo es considerado como uno de los monumentos a la historia naval de Rusia, es el emblema de revolución de 1917 y cuarenta años más tarde (1957) se convirtió en un museo. Para los rusos, es el símbolo más famoso de la revolución socialista.

Historia del Acorazado Aurora

El nombre del acorazado proviene de la heroica fragata de la Guerra de Crimea, en 1856. El barco se construyó en el año 1900 en el astillero el nuevo Almirantazgo. El acorazado llegó a intervenir en la guerra de los rusos contra los japoneses en 1904 y 1905. Años más tarde, el 28 de febrero de 1917, los marineros del barco decidieron que no iban a levantar el puente del Neva con el fin de separar a los obreros de los barrios industriales de la insurrección. Desde el Acorazado Aurora se efectuó un disparo, lo cual sirvió como una señal para que los revolucionarios entraran al Palacio de Invierno. Y a partir de ahí comenzó la revolución de 1917. De hecho, desde este mismo lugar, Lenin hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se integraran en la revolución a través de la emisora de radio del Acorazado Aurora.

El museo del Acorazado Aurora

A principios del siglo XX, el barco pasó a ser el museo de la historia militar de Rusia desde el año 1987. En él se puede ver desde la parte mecánica del buque, hasta detalles como la radio que usaban para comunicarse o documentos originales y mapas.

Dirección: Petrogradskaya naberezhnaya, San Petersburgo

Horario:

  • Martes a Jueves, sábado y domingo: 10:30 a 16:00

Precio:

  • Gratis

Si se desea acceder a la sala de maquinas hay que pagar un suplemento

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Acorazado Aurora: 49

Tranvía:

  • Ulitsa Chapaeva/ Ulitsa Kuybysheva: 6, 40

Metro:

  • Gorkovskaya: 2
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial del Acorazado Aurora

photo credit: Dzhingarova via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad