Síguenos en las redes sociales

El Metro de San Petersburgo

Recorrer la ciudad de San Petersburgo en metro es una muy buena opción puesto que ahorrarás tiempo y dinero frente a un taxi. Pero además, descubrirás verdaderas obras de arte en las estaciones más antiguas de la ciudad que contrastan ferozmente con las más actuales que tienen un diseño más actual y funcional.

La red del metro está compuesta por 64 estaciones que están repartidas entre las cinco líneas que tiene la ciudad de San Petersburgo y que suman 110, 2 kilómetros de largo.

Historia del metro

El Metro es el más hondo del mundo ya que pasa bajo el río Neva y tiene hasta 110 metros de profundidad. En el año 1955 fue abierto por primera vez al público y lo más llamativo son  algunas de las estaciones, las más antiguas. Están diseñadas como “palacios para el pueblo”, su decoración deja boquiabierto al turista cuando las visita por primera vez. Mármol, mosaicos, esculturas…

Atracción turística

Como turista, te recomiendo que incluyas en tu itinerario una visita por las principales estaciones del metro de San Petersburgo, en concreto la Línea Roja que fue la primera que se construyó.

Las estaciones modernas son también muy bonitas y están realizadas con distintos tipos de mármol. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a visitar por España. Algunas de las estaciones recogen un acontecimiento histórico o un personaje de Rusia.

Datos prácticos del metro

El metro tiene un horario amplio, comienza a funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.  En hora punta la frecuencia de los trenes es de 95 segundos y el resto del día es de 4 minutos.

El billete sencillo de metro cuesta 25 rublos (unos 53 céntimos de euro al cambio). Por cierto, cuando entras al metro debes comprar el billete en la KACCA (caja en castellano). El cajero te dará una ficha metálica o una tarjeta de plástico que te valdrá para 10 viajes. Si eliges la opción de la tarjeta tendrás que abonar una fianza de 30 rublos que te devolverán cuando no necesites la tarjeta.

photo credit: pthread1981 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad