Síguenos en las redes sociales

Museo Zoológico de San Petersburgo

El Museo Zoológico de la ciudad de San Petersburgo está considerado como uno de los más grandes del mundo y de los más antiguos del país. El museo tiene 15 millones de objetos de exposición, es una colección que repasa la historia, desde los protozoarios hasta los primates. Es una exposición impresionante y que aporta e ilustra la historia de los animales.

Historia del Museo Zoológico

Este museo se fundó en el año 1832 en el gabinete zoológico de la cámara de curiosidades y llegó a abrirse al público en el año 1838. Años más tarde, 1896, todas las colecciones se trasladaron hasta el edifico antiguo del depósito sureño de la Bolsa.

La colección del Museo Zoológico

La colección es impresionante, ilustra la teoría de Darwin con todos sus objetos, además de contar con las cosas de las expediciones de N.N. Miklukho-Maklay, I.F. Kruzenshtern y F.F. Belinsgauzen.

También cuenta con una colección de animales que ya están extinguidos así como unas maquetas que muestran a los animales en sus hábitats naturales, por ejemplo, una cama de nutrias en el mar, la colonia de aves en la costa del océano… otra de las estrellas del museo es el mamut que está perfectamente conservado debido a que ha estado en una continua congelación. Este animal fue encontrado en el verano de 1900 en Siberia completamente congelado, se construyó un armazón de madera para trasladarlo hasta San Petersburgo y allí lo dejaron durante dos meses hasta que se terminó de deshelar. También se pueden ver las momias de las crías de mamut que murieron hace más de 40.000 años.

El museo suele organizar exposiciones temáticas por lo que es interesante que preguntes en la oficina de información de la ciudad de San Petersburgo cuál es la que está durante tu estancia allí. Por cierto, este Museo Zoológico tiene una media de 800.000 visitas anuales.

Dirección: Universitetskaya Embankment, 1, San Petersburgo

Horario:

  • Sábado a jueves: 11:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 200 Rub
  • Estudiantes: 70 Rub
  • Menores de 5 años: Gratis

El último jueves de cada mes la entrada es gratuita, siempre que no coincida con vacaciones escolares.

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Kunstkámerai: 7, 10, 24, 47, 191

Trolebús:

  • Universitetskaya naberezhnaya: 1, 10, 11

Metro:

  • Vasileostrovskaya: 3
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial del Museo Zoológico de San Petersburgo

photo credit: Marywhotravels via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad