Síguenos en las redes sociales

Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum cuenta con el honor de ser el museo más grande del mundo en cuanto a artes decorativas se refiere, y es que alberga una colección de más de 4,5 millones de objetos.

Inaugurado en 1852 y ubicado a escasa distancia del Museo de Historia Natural, el Victoria and Albert Museum cuenta más de 10 kilometros de galerías en las que se exponen objetos de hasta 5.000 años de antigüedad que proceden de todo el mundo. Así es posible encontrar cerámicas, vidrios, joyas, esculturas, instrumentos, fotografias, muebles, dibujos y textiles pertenecientes a los cinco continentes.

¿Qué ver en el Victoria and Albert Museum?

El Victoria and Albert Museum es un museo demasiado grande como para poder indicarle todo lo que debe ver así que vamos a enumerar lo que, a nuestro entender, no debería perderse:

  • Colección de pinturas: El museo alberga una gran colección de cuadros con obras de artistas como Rafael, Botticelli, Rembrant y la colección más amplia que existe del artista británico John Contable.
  • Neptuno y Tritón: Entre las más de 22.000 esculturas que alberga destaca esta obra que fue realizada por Bernini entre 1622 y 1623.
  • Colección de textiles: No se pierda esta impresionante colección en la que se pueden ver algunos objetos con 2000 años de historia.
  • Joyería: En esta zona se pueden ver objetos de todas las épocas desde el antiguo Egipto a la antigüedad, algunos pertenecientes a personajes históricos como Maria Antonieta.
  • Códice Forster: Puede que sea la obra más importante que alberga el museo en la sección que tiene dedicada a los libros. Son tres pequeños cuadernos que fueron escritos por Leonardo da Vinci entre 1490 y 1505.

Cómo hemos dicho alberga muchísimos objetos, muchos de ellos de gran importancia artística e histórica.

Por cierto, el museo alberga un colección muy variada por lo que prácticamente todo el mundo encontrará algo de su interés.

Dirección: Cromwell Road, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:45

Los viernes el horario es ampliado hasta las 22:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades del Victoria and Albert Museum: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1

Metro:

  • South Kensington: Circle, District, Piccadilly

Página web oficial del Victoria and Albert Museum

photo credit: mk30 via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad