Síguenos en las redes sociales

El Monasterio de Alejandro Nevski

El Monasterio de Alejandro Nevski es también conocido como Alexander Nevsky Lavra. El zar Pedro el Grande fue el fundador de este magnífico monasterio en el año 1710. Y se situó en la parte sur de Nevsky Prospekt, una de las avenidas más importantes de la ciudad de San Petersburgo.

El fin de la construcción de este monasterio era que pudiera acoger los restos de Alejandro Nevski, el que fuera líder ruso y un santo de la Iglesia Ortodoxa.

Años más tarde, en concreto en 1797, el monasterio consiguió la categoría de Lavra, es uno de los honores que tan sólo albergaba Pechérskaia Lavra en Kiev y el Troitse-Sérguiyeva Lavra en Moscú.

El interior del Monasterio de Alejandro Nevski

Dentro del monasterio hay dos iglesias barrocas que fueron diseñadas por Domenico y por Pietro Antonio Trezzini. El primer templo se construyó entre 1717 y 1722 y en el segundo templo comenzaron las obras en el año 1742 y concluyeron en 1750.

Pero también se edificó un tercer templo religioso, la Catedral con un estilo neoclásico durante los años 1778 y 1790. El arquitecto fue Iván Starov y llegó a ser consagrada a la Sagrada Trinidad. Esta catedral es de estilo barroco Petrino.

El Mostario de Alejandro Nevskki acoge, también, dos cementerios, por un lado el de Lázarev y de Tijvin; en ellos descansan los restos de Fiódor Dostoyevski y Piotr IIich Chaikosvski además de otros personajes muy importantes para la historia de Rusia.

Consejos prácticos

La entrada al monasterio es gratuita y la visita está abierta al público. Si quieres visitar el cementerio debes comprar una entrada pero merece la pena ya no solo por conocer algunas de las tumbas de los personajes más importantes de Rusia sino porque son distintos a los que estamos acostumbrados. Por cierto, vas a encontrar numerosos mendigos en los alrededores del monasterio todos los días del año, es algo habitual alrededor de este templo sagrado.

Dirección: naberezhnaya reki Monastyrki, 1, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 6:00 a 20:00

Precio:

  • Gratis

Precio del cementerio:

  • Entrada general: 140 Rub
  • Estudiantes: 70 Rub

El primer jueves de cada mes el acceso es gratuito.

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Monasterio de Alejandro Nevski: 24, 27, 46, 55, 58, 191

Trolebús:

  • Metro Ploshchad’ Aleksandra Nevskogo: 1, 14, 16, 22

Metro:

  • Aleksandra Nevskogo-II: 4
  • Aleksandra Nevskogo-I: 3

Página web oficial del Monasterio de Alejandro Nevski

photo credit: Rob Lee via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad