Síguenos en las redes sociales

Museo Estatal de Historia de la Religión

El Museo Estatal de Historia de la Religión nació en el año 1932, gracias al historiador ruso especializado en religión, etnografía y en antropología, el gran Vladimir Bogoraz-Tan. Las primeras colecciones fueron enviadas por el museo Kunstkamera, por el Hermitage, la biblioteca de la academia de las ciencias y gracias al Museo Estatal Ruso.

Historia del museo

En la segunda guerra mundial el museo recibió numerosas bombas por lo que el personal tuvo que apagar las bombas y poner a recaudo las exposiciones y los artículos científicos. En el año 1954 el museo pasó a denominarse Museo Estatal de Historia de la Religión y del Ateísmo de la Academia de Ciencias de la URSS, años más tarde en 1961 pasó a estar bajo la supervisión del ministerio de cultura de la URSS y a principios de los 70 llegó a convertirse en el centro académico para la historia de los estudios de la consejería de cultura de la URSS  y finalmente en 1990 volvió a llamarse Museo estatal de historia de la religión.

La colección del museo estatal de historia de la religión

Este museo contradice a los numerosos museos de la URSS que son antirreligiosos. El espacio cultural se dedica a explorar la religión como un fenómeno mundial, social e histórico. Se muestran las diversas religiones que ha habido a lo largo de la historia así como el estudio de todas las creencias religiosas y el desarrollo de todos los cultos.

El museo también se centra en el estudio de la fe desde un punto psicológico, sus movimientos religiosos y sociales, la secularización, el arte religioso…

Actualmente, la colección llega a alcanzar los 250.000 objetos en la exposición. Es un lugar muy interesante donde se pueden comparar las distintas religiones que existen en el mundo.

Dirección: Pochtamtskaya ul., 14 San Petersburgo

Horario:

  • Jueves a Lunes: 10:00 a 18:00
  • Martes: 13:00 a 21:00

Precio:

  • Entrada general: 300 Rub
  • Niños hasta 18 años: 100 Rub
  • Estudiantes: 200 Rub

El primer Lunes de cada mes el museo es gratuito.

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo estatal de historia de la religión: 7, 3, 22, 27

Trolebús:

  • Konnogvardeyskiy bulvar 5, 22
  • Pochtamtskiy pereulok, 5, 22

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad