Síguenos en las redes sociales

Imperial War Museum

El Imperial War Museum, es un museo ubicado en Londres que nació con el fin de ser un lugar en el que se conservará la memoria de los conflictos bélicos en los que se ha visto ha visto involucrada Gran Bretaña.

El museo, que fue fundado al finalizar la Primera Guerra Mundial, en 1917, se encuentra ubicado en un antiguo edificio de principios del siglo XIX que hacia las funciones de hospital psiquiátrico.

Qué ver en el Imperial War Museum

La principal atracción del museo es poder conocer a fondo la Primera Guerra Mundial, se puede comprobar como vivía una familia durante la guerra, ver los efectos del Holocausto o comprobar lo que experimentaban los soldados durante la batalla, y por su puesto una gran cantidad vehículos, desde tanques a aviones, sin olvidar el armamento.

Algo que también le puede resultar de interés es la exposición dedicada al espionaje, en la que se repasa como ha ido evolucionando desde la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría.

Otras sedes del museo

Además de su sede principal el museo tiene otras sedes repartidas por el Reino Unido y que fueron creadas a partir de la Segunda Guerra Mundial, dos de ellas se encuentran en Londres, son la Churchill War Rooms y el HMS Belfast, la otras dos se encuentran en Manchester y en Cambridgeshire.

Si visita Londres y desea conocerlo todo sobre la Primera Guerra Mundial, no lo dude el Imperial War Museon es el lugar al que debe dirigirse.

Dirección: Lambeth Rd, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Imperial War Museum: 3, 59, 159, 344, 360, N3, N109

Metro:

  • Lambeth North: Bakerloo
  • Elephant & Castle: Bakerloo, Northern

Página web oficial del Imperial War Museum

photo credit: aburt via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad