Síguenos en las redes sociales

Portobello Road Market, el Mercado de Portobello

Si nos gustan los mercados al aire libre, además de Camden hay otro lugar de Londres que debemos visitar, se trata de Portobello Road donde a diario se celebra el Portobello Road Market.

El Mercado de Portobello

Si deseamos visitar el mercado podemos hacerlo todo los días, excepto los domingos y los jueves por la tarde. Como su nombre indica se encuentra ubicado en Portobello Road, en uno de los barrios más famosos de Londres, Notting Hill.

En el Mercado de Portobello se pueden encontrar productos de todo tipo desde frutas y verduras, a antigüedades, productos de segunda mano y ropa. Es por tanto un mercado que atrae a un gran numero de personas entre ellos turistas dispuestos a encontrar un pequeño tesoro en alguno de sus numerosos puestos.

Origen del Mercado de Portobello

Portobello Road Market surgió en el siglo XIX, al principio tan solo era un mercado de fruta y verdura. De hecho no fue hasta 1960 cuando se sumaron las tiendas de antigüedades a este mercado.

Mejor momento para visitar Portobello Road Market

No lo dude, si está en Londres y tiene tiempo debe visitar el Mercado de Portobello, eso si debe tomar algunas precauciones sobre todo con la hora pues hay momentos en los que puede ser muy agobiante debido a la cantidad de gente. Además, según el día de la semana abren un tipo de tiendas u otras, es por ello que el mejor día para visitar el Mercado de Portobello es el sábado cuando todas las tiendas abren y si puede ser a primera hora mejor ya que según avanza el día va llegando cada vez más y más gente.

Debemos advertirle de que si desea verlo todo deberá ir con tiempo ya que es un mercado bastante grande.

Una última advertencia

Como suele ocurrir en este tipo de lugares, debe tener cuidado con sus pertenencias ya que abundan los carteristas, es por ello que se recomienda evitar las horas con más afluencia de personas.

Dirección: Portobello Road, Londres

Horario:

  • Lunes a miercoles: 9:00 a 18:00
  • Jueves: 9:00 a 13:00
  • Viernes y sábado: 9:00 a 19:00

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Portobello Road Market: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 148, 328, 452; N28, N31, N207

Metro:

  • Notting Hill Gate: Central, Circle, District
  • Ladbroke Grove: Circle, District, Hammersmith & City

Página web oficial del Portobello Road Market

photo credit: mariosp via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad