Síguenos en las redes sociales

Chinatown en Londres

Por en Londres No Comments

Parece ser que si una ciudad quiere ser grande debe tener su propio barrio chino y Londres no iba a ser menos. Ubicado en el Soho, Chinatown se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los turistas.

Historia de Chinatown

La historia de Chinatown es reciente pues no fue hasta comienzos del siglo XX cuando la comunidad china fue asentándose en la zona de Limehouse y poco a poco comenzaron a abrir sus propios negocios.

Con la Segunda Guerra Mundial el antiguo barrio chino quedo bastante dañado y la comunidad china se traslado a otros lugares de Londres.

Durante los años 50, gracias al auge de la comida china y los inmigrantes que procedían de Hong Kong la comunidad prospero y se abrieron numerosos restaurantes por todo Londres.

Ya en los años 70 el Soho comenzó a acoger a la comunidad china, surgieron los primeros negocios de la zona (restaurantes, tiendas, supermercados…) y el barrio pasó a denominarse Chinatown.

La visita a Chinatown

La principal atracción para visitar Chinatown es disfrutar del entorno.Visitar alguna de sus numerosas tiendas donde solo encontrará productos procedentes de China o comer en alguno de sus restaurantes por un módico precio y verá como parece que haya dejado Londres y haya viajado hasta China.

El año nuevo chino

Si su visita coincide con la celebración del año nuevo chino (entre finales de enero y principios de febrero) no dude en visitar Chinatown, pues todo se llena de colores gracias a la gran farolillos con los que decoran las calles. Podrá ver cabalgatas, disfrutar de la tradicional danza del dragón, comprar en los diversos puestos ambulantes que se establecen a lo largo de la calle. Además, si es un amante de la comida china debe entrar en alguno de los restaurantes que podrá encontrar en el barrio pues con motivo de las fiestas suelen tener menús con los platos típicos del año nuevo.

Dirección: Chinatown, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Chinatown: 3, 12, 14, 19, 24, 29, 38, 88, 159, 176, 453, N3, N5, N18, N19, N20, N29, N38, N97, N109, N136

Metro:

photo credit: HHA124L via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad