Síguenos en las redes sociales

Leicester Square

Leicester Square es una de las plazas con más ambiente de Londres y es que esta llena cines, teatros, restaurantes y pubs, lo que lo convierte en uno de los principales lugares para todo aquel que desee divertirse en Londres.

Un poco de historia

Leicester Square surgió en el siglo XVII a raíz de que Robert Sidney adquiriese un área de 1,6 hectáreas en los que por aquel entonces era St. Martin´s Field. Este construyó allí una casa a la que, como conde de Leicester que era, le dio el nombre de Leicester House. Por último, valló todos sus dominios evitando así que todo aquel que acudía a la antigua Iglesia de St Martin in the Fields pudiera utilizar sus terrenos. Los feligreses no tardaron en quejarse y gracias al rey Carlos I pudieron disfrutar nuevamente de los terrenos.

Todo esto sirvió para que en 1670 con el nuevo desarrollo de la zona dichos terrenos se convirtieran en la actual Leicester Square, aunque los lugares de ocio no comenzaron a aparecer hasta bien entrado el siglo XVIII.

Qué hacer en Leicester Square

Divertirse, si, y es que tienes opciones de todo tipo desde las típicas tiendas a cines y teatros, sin olvidarnos de los restaurantes, lugares de comida rápida, pubs, incluso un casino.

Y si viaja con niños no dude en visitar la M&M`s World una gran tienda que hará las delicias de los más golosos.

Por cierto, le recomendamos que entre tanto ocio y diversión, se tome un descanso y acuda al pequeño parque que se encuentra en la plaza para observar la bella estatua de William Shakespeare que la decora.

Dirección: Leicester Square, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Leicester Square: 3, 12, 14, 19, 24, 29, 38, 88, 159, 176, 453, N3, N5, N18, N19, N20, N29, N38, N97, N109, N136

Metro:

  • Leicester Square: Northern, Piccadilly

photo credit: chrislee-cm via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad