Síguenos en las redes sociales

Southbank Centre

El Southbank Centre es un centro dedicado al arte que esta ubicado en Londres y que esta compuesto, entre otros edificios, por la Galería HayWard, el Royal Festival Hall y el Queen Elizabeth Hall.

Situado en un entorno único, junto al London Eye, el Southbank Centre acoge más de mil eventos (gratis y de pago) cada año. Ya sean gratis o de pago, estos eventos atraen más de 3 millones de visitantes anuales lo que lo convierte en uno de los centros dedicados al arte más importantes del mundo.

Breve historia del Southbank Centre

El origen del Southbank Centre se podría datar en 1951, cuando tuvo lugar el Festival de Gran Bretaña y se llevo a cabo la construcción del Royal Festival Hall, el primero de los edificios de este centro artístico.

Durante la década de los años 60 se unieron el Queen Elizabeth Hall y la Galería HayWard.

Poco a poco el centro fue creciendo con nuevos edificios hasta convertirse en el gran centro que es hoy en día.

En la actualidad, el complejo sigue creciendo y ya hay planes para la creación de un nuevo edificio que albergaría un pabellón de cristal y un centro de literatura.

Visita recomendable

Si le gusta el arte, la música, la danza, la literatura no debería desaprovechar la ocasión de visitar el centro. Le recomendamos que visite su web oficial para ver los eventos que se celebrarán durante su estancia en la ciudad, así como para saber sus horario y precios.

Dirección: Belvedere Road, Londres

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Southbank Centre: 1, 4, 11, 26, 59, 68, 76, 139, 168, 171, 172, 176, 188, 211, 243, 341, 381, 507, 521, N1, N68, N76, N381, RV1

Metro:

  • Embankment: Circle, District
  • Waterloo: Bakerloo, Jubilee, Northern, Waterloo & City

Página web oficial del Southbank Centre

photo credit: stevecadman via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad