Síguenos en las redes sociales

Trafalgar Square – Londres

Trafalgar Square es una plaza ubicada en el centro de Londres que fue construida durante la primera mitad del siglo XIX.

El origen de la plaza tiene que ver con la famosa Batalla naval de Trafalgar, que tuvo lugar frente a la costa de Cadiz en el año 1805, en la que el almirante Nelson derrotó a la coalición formada por las armadas española y francesa. Para conmemorar la victoria, en 1820, Jorge IV ordenó la construcción de la plaza que sería terminada en 1845 por el arquitecto ingles Charles Barry.

Además de la National Gallery y la Iglesia de St Martin in the Fields, en la plaza destaca la Columna de Nelson de 50 metros altura que fue erigida en la década de 1840.

No pierda tampoco la posibilidad de ver las numerosas estatuas, situadas por toda la plaza, de personajes históricos como Jorge IV, Henry Havelock,  Charles James Napier e incluso George Washington.

Por cierto, las fuentes actuales fueron construidas en la década de 1930 por Edwin Lutyens, en ellas se rinde homenaje a John Jellicoe y a David Beatty, dos almirantes británicos que lucharon durante la Primera Guerra Mundial.

Por último, recomendar que si visita Londres en navidad no se olvide de visitar Trafalgar Square, ya que, en dichas fechas, la plaza se llena de luces y colores, y en ella se coloca un árbol de navidad gigante.

Dirección: Trafalgar Square, Londres

Autobús:

  • St James’ – Trafalgar Square: 24, 29, N5, N20, N29, N41, N279
  • Trafalgar Square – Charing Cross: 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 87, 88, 91, 159, 453 N9, N13, N44, N87, N155

Metro:

  • Charing Cross: Bakerloo, Northern
  • Embankment: Circle, District
  • Piccadilly Circus: Bakerloo, Piccadilly
  • Leicester Square: Northern, Piccadilly

Página web oficial de Trafalgar Square 

photo credit: ** Maurice ** via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad