Síguenos en las redes sociales

Savile Row

Savile Row es una famosa calle del distrito londinense de Mayfair que es conocida principalmente por ser el lugar al que acuden numerosos hombres con el fin de hacerse un traje a medida y es que son numerosas las sastrerías que se pueden encontrar en ella.

Breve historia de Savile Row

Aunque la primera casa de la calle data de 1674, no fue hasta la primera mitad del siglo XVIII cuando se construyó y se edificó la zona.

En realidad, originariamente era Savile Row no surgio como una calle de sastrerías, de hecho al principio se hospedaban en sus casas números militares y algunos políticos.

Viendo el tipo de gente que vivía tanto en Savile Row como en el barrio, los comerciantes comenzaron a abrir tiendas de lujo y entre ellas comenzaron a surgir las sastrerías, de hecho en 1846, se traslado a la calle Henry Poole & CO.

Ya en el siglo XX, los Beatles grabaron Let it Be en el número 3 de Savile Row e incluso dieron un concierto en la azotea en enero de 1969.

Curiosidades

  • Entre los clientes que han visitados las sastrerías de Savile Row se encuentran Winston Churchill, el almirante Nelson o más recientemente Jude Law, Mick Jagger o el príncipe Carlos.
  • Según se narra en la novela de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en 80 días”, Phileas Fogg vivió en el número 7 de Savile Row.

No dude en visitar Savile Row

Si, y es que aunque no tenga dinero para comprarse un traje a medida bien merece la pena pasear por esta calle y sus alrededores observando los escaparates y disfrutando del ambiente.

Dirección: Savile Row, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Regent Street: 3, 6, 12, 13, 23, 88, 94, 139, 159, 453, C2, N3, N13, N18, N109, N113, N136

Metro:

  • Oxford Circus: Bakerloo, Central, Victoria
  • Piccadilly Circus: Bakerloo, Piccadilly
  • Green Park: Jubilee, Piccadilly, Victoria

photo credit: Ndecam via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad