Síguenos en las redes sociales

Leadenhall Market

Fundado en el siglo XIV y ubicado en el distrito de la City de Londres, Leadenhall Market es un mercado que pese a ser de los más antiguos de la ciudad, suele pasar desapercibido a los ojos del turista y es que no es tan famoso como los principales lugares comerciales de Londres.

La arquitectura del Leadenhall Market

Si algo destaca en el mercado es su arquitectura, que si bien data de finales del siglo XIX, parece sacada de otro mundo, en el que la magia es posible, y es que este lugar fue utilizado para grabar algunas escenas de la primera película de Harry Potter.

Sin duda los adoquines y su techo de hierro forjado, junto a las hermosas tiendas y pubs a los que acuden los trabajadores de la City convierten a este mercado en un sitio único y de otra época.

Por cierto, debéis saber que el mercado tiene varias entradas siendo la principal y la que más destaca por su belleza (pese a ser algo muy subjetivo) la que se encuentra ubicada en Gracechurch Street.

Un consejo

No desaproveche la ocasión de pasear por el mercado, de visitar sus tiendas como Cheese Leadenhall o The Pen Shop, o de tomarse una cerveza en uno de sus pubs

Conclusión

Como habéis visto Leadenhall Market es un lugar que no debería faltar en ningún itinerario de la ciudad, o por lo menos no si el que visita la ciudad es un amante de las compras.

Dirección: Gracechurch Street, Londres

Horario:

  • El edificio abre durante todo el día. El horario de las tiendas suele ser de lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Leadenhall Market: 25, 35, 40, 42, 47, 48, 149, 344, N35 N550, N551

Metro:

  • Monument: Circle, District
  • Bank: Central, Northern, Waterloo & City

photo credit: garryknight via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad