Síguenos en las redes sociales

Old Royal Naval College

El Old Royal Naval College es otro de los tesoros que pueden encontrarse en el barrio de Greenwich, de hecho es la estructura principal de todas las que alberga este famoso barrio de Londres.

Historia del Old Royal Naval College

Pese a que originalmente se hallaba en el mismo lugar el Palacio Placentina, este fue derribado durante el siglo XVII para construirse posteriormente el Hospital de Greenwich gracias a Christopher Wren.

Ya en 1873 y tras el cierre del hospital el complejo se convirtió en el Royal Naval College, un centro de enseñanza que ha estado en funcionamiento hasta 1998 cuando la Fundación Greenwich tomo el control del lugar. Desde entonces se conoce como el Old Royal Naval College.

Qué ver en el Old Royal Naval College

Sin duda alguna, lo primero que debería ver al llegar al Old Royal Naval College es el fantástico centro de visitantes conocido como Discover Greenwich en el que podrá descubrir la historia del lugar gracias a una gran colección de maquetas, imágenes y objetos históricos.

Tras ello le recomendamos que visite la capilla. Esta fue construida por Thomas Ripley (siempre siguiendo los diseños de Christopher Wren) tras un incendio que asoló al edificio en 1779. No se pierda el retablo de Benjamin West.

Por último no debe perderse la Painted Hall o sala pintada, un gran comedor decorado de manera exuberante por James Thornhill, quien tardó casi 19 años en completar la tarea. Por cierto, este fue el lugar donde se instalo la capilla ardiente del almirante  Nelson en 1806.

Curiosidades

El Old Royal Naval College ha sido utilizado en el rodaje de numerosas peliculas tales como «El Regreso de la Momia», «Tomb Raider», «El Discurso del Rey», «Los Miserables» o «Thor: El Mundo Oscuro».

Dirección: King William Walk, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Old Royal Naval College: 129, 177, 180, 188, 199, 286, 386, N1

Metro:

Página web oficial de la Old Royal Naval College

photo credit: Jim Linwood via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad