Síguenos en las redes sociales

The Mall

The Mall es una calle de Londres famosa por ser el lugar dónde se celebra el cambio de guardia y es que une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square atravesando Admiralty Arch.

Origen de The Mall

The Mall surgió en el siglo XVII. Por aquel entonces era similar a un parque pues era en realidad un bonito paseo rodeado de arboles. Además, disponía de un lugar destinado a la práctica del pall-mall, un antecedente del croquet que curiosamente daría nombre tanto a The Mall como a la cercana Pall Mall.

La calle que conocemos en la actualidad no fue creada hasta el siglo XX y fue concebida con el fin de ser un calle en la que celebrar los grandes desfiles de estado. De hecho el 8 de mayo de 1945 la calle fue utilizada para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Paseando por The Mall

The Mall, no es una calle cualquiera y de ello se da cuenta todo el mundo que pasea por ella y es que dispone de algunos grandes edificios y monumentos que hacen indispensable su visita, entre ellos se encuentra el ya nombrado Palacio de Buckingham, el Victoria Memorial (ubicado en frente del palacio) o la Puerta de Canadá que da acceso a Green Park, sin olvidar Admiralty Arch o instituciones como The Institute of Contemporary Arts.

No olvide que si desea descansar y relajarse siempre puede acudir a los cercanos St. James´s Park o Green Park.

Admiralty Arch

El Admiralty Arch o Arco del Almirantazgo es un edificio que fue construido a principios del siglo XX por expreso deseo del rey Eduardo VII quién encomendó la tarea a la empresa de construcción Mowlem.

En la actualidad el edificio que anteriormente había sido utilizado para albergar oficinas ha sido alquilado por el promotor Rafael Serrano para convertirlo en un lujoso hotel.

Curiosidades

  • El color rojo utilizado en el pavimento de The Mall sirve para dotar a la calle con la apariencia de una gran alfombra roja que lleva directamente al Palacio de Buckingham.
  • The Mall ha estado presente en la celebración de numerosos eventos deportivos como en la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.
  • Si observa detalladamente el Admiralty Arch se dará cuenta de que hay algo extraño en una de las paredes interiores. Y es que hay una pequeña nariz que según se dice se colocó para homenajear al rey Eduardo VII.

Dirección: The Mall, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de The Mall: 3, 6, 9, 11, 12, 13, 23, 87, 88, 91, 139, 159, 453, 748, N3, N11, N13, N44, N47, N87, N91, N97, N109, N113, N136, N155, N550

Metro:

  • Charing Cross: Bakerloo, Northern

photo credit: David Holt London via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad