Síguenos en las redes sociales

Regent Street

Ubicada junto a Piccadilly Circus, Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres, esta es famosa por su curva, por sus magníficos edificios, por sus tiendas y por la iluminación que la decora durante la navidad.

Breve historia de Regent Street

Regent Street se construyó durante la primera mitad del siglo XIX gracias a la planificación que había realizado John Nash en 1811, de hecho fue una de las primeras calles que se construyeron de manera planificada y que por tanto se alejaba de los patrones seguidos en la época medieval.

Once años tardaron en finalizarse las obras de esta calle que contaba con numerosos edificios diseñados por arquitectos como Charles Robert Cockerell, John Soane o John Nash.

Lamentablemente a finales del siglo XIX, los edificios quedaron obsoletos y es que además de sufrir un gran deterioro no estaban preparados para los grandes almacenes que comenzarían a surgir, es por ello que se llevo a cabo una gran restauración que daría origen a la actual Regent Street.

Las tiendas de Regent Street

Regent Street dispone de numerosas tiendas de todo tipo y que bien merecen una visita, entre ellas se encuentra Hamleys una gran juguetería en la que los empleados hacen todo lo posible por entretener a los niños y en la que además podrán jugar con una gran cantidad de juguetes, si va con niños no se la pierda.

A esta hay que sumar tiendas más típicas como Lotus, Camper, Gap, Nespresso, Apple, Ferrari Store, Swaroski, Godiva, Superdry, The Sting… En definitiva tiendas de todo tipo que harán las delicias de todo aquel que disfrute de un día de compras.

Por cierto, no se pierda la tienda de Liberty, no esta ubicada en Regent Street sino en una de sus calles colindantes, concretamente en Great Marlborough St, quedará fascinado solo con ver su edificio.

No solo compras

Aunque no te gusten las tiendas debes visitar esta calle. Y es que pasear por ella mientras observas sus antiguos y hermosos edificios es una experiencia única. Además no solo hay tiendas y es que en Regent Street se encuentra una de las sedes de la Universidad de Westminster y la All Souls Church, una iglesia consagrada en 1824 que fue realizada por John Nash.

Dirección: Regent Street, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Regent Street: 3, 6, 12, 13, 23, 88, 94, 139, 159, 453, C2, N3, N13, N18, N109, N113, N136

Metro:

  • Oxford Circus: Bakerloo, Central, Victoria
  • Piccadilly Circus: Bakerloo, Piccadilly
  • Green Park: Jubilee, Piccadilly, Victoria

photo credit: aurélien. via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad