Síguenos en las redes sociales

Museo de la Ciencia de Londres

El Science Museum, el Museo de la Ciencia de Londres, es uno de los museos favoritos de los niños y es que pueden aprender y divertirse gracias a los numerosos expositores interactivos que alberga.

El museo, que se encuentra ubicado justo detrás del Museo de Historia Natural, fue fundado en 1857 y desde entonces ha tenido como objetivo presentar la ciencia de manera divertida para hacerla accesible a todo el mundo, en especial para los niños.

Una recomendación, cuando visite el Museo de la Ciencia de Londres es recomendable ir con tiempo, y no porque haya colas, sino porque alberga infinidad de exposiciones y objetos, además de un cine 4D, un cine IMAX 3D y varios simuladores, por lo que si desea verlo todo necesitará prácticamente todo el día.

¿Que ver en el Museo de la Ciencia de Londres?

Como hemos dicho el museo alberga una gran cantidad de exposiciones, así que vamos a ver que le espera:

  • Making the Modern World: Descubre los inventos que han permitido construir el mundo actual gracias a esta galería en la que se exhiben algunos de los objetos más impactantes del museo. Entre ellos se encuentra el módulo de mando del Apolo 10 y la locomotora The Rocket que fue construida en 1829 por George Stephenson.
  • Flight: Galeria en la que se hace un repaso a la historia de la aviación. Se exponen algunos aviones y helicópteros históricos.
  • Energy Hall: Descubre las magnificas máquinas de vapor que hicieron posible la revolución industrial.
  • Exploring Space: Si es un amante de la astronomía y la exploración espacial, no se pierda esta zona donde se exponen numerosos cohetes espaciales.

Además si va con los niños no debe perderse:

  • The Garden: Galería pensada especialmente para que los más pequeños de la casa (3 a 6 años) descubran algunos fascinantes principios de la ciencia.
  • Launch Pad: Galería con más de 50 exhibiciones en las que los niños podrán tocarlo todo.

A parte de las zonas enumeradas el museo cuenta con otras muchas dedicadas a áreas como las matemáticas, la medicina, la informática o la agricultura.

En definitiva, el Museo de la Ciencia de Londres es una visita casi obligada sobre todo para aquellos que viajen con niños.

Dirección: Exhibition Rd, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 18:00

El horario se prolonga hasta las 19:00 durante las vacaciones escolares.

Precio:

  • Gratis

Dentro del museo hay un cine IMAX 3D, un cine 4D, simuladores y exposiciones que son de pago. Aquí puede ver los precios de las distintas actividades.

Por cierto, si cogéis un tren de la red National Rail podéis aprovechar una promoción de Days Out Guide en la que presentando el ticket y el bono que podéis sacar desde aquí os harán un 2×1 en las entradas al cine IMAX 3D.

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades del Museo de la Ciencia de Londres: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1

Metro:

  • South Kensington: Circle, District, Piccadilly

Página web oficial del Museo de la Ciencia de Londres

photo credit: Simon Carrington via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad