Síguenos en las redes sociales

Museo de la Ciencia y el Agua

El Museo de la Ciencia y el Agua es un lugar curioso y perfecto para las mentes más inquietas porque ofrece una gran interacción entre los visitantes, por lo que es perfecto si viajas con niños porque van a pasar una tarde entretenida.

El museo se inauguró en diciembre de 1996, entre su principal objetivo destaca el despertar de la curiosidad del visitante a través de una forma muy divertida a la vez que participativa acerca de los conocimientos científicos.

Aprender y divertirse en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

La ciencia que se expone en el museo a través de una manera dinámica y alegre, se caracteriza porque está relacionada con el tema del agua, un bien muy escaso en esta comunidad y sobre el que están muy sensibilizados los murcianos. En el museo se aborda el tema del agua desde distintos puntos.

El lema del museo es la participación y es evidente desde antes incluso de entrar en las instalaciones. Y es que a este museo se accede mediante la plaza de la ciencia. Lugar en el que se han instalado diversos módulos para formar un parque en el que los niños y adultos puedan aprender jugando.

Las exposiciones en el museo

Las exposiciones que se muestran en este espacio son variadas y se caracterizan porque son exitosas, sobre todo las que se hacen con la colaboración de la Universidad de Murcia, una de las más importantes que se han elaborado ha sido “Europeos arcaicos y Neanderthales” que ha recorrido numerosos museos europeos de gran prestigio.

Por lo tanto, si buscas un lugar donde aprender mientras te diviertes te recomiendo que visites el Museo de la Ciencia y el Agua, sobre todo si viajas con niños, ya que desde antes de entrar en sus instalaciones estarás aprendiendo algunas teorías interesantes acerca de la tierra, el sol, los planetas…

Dirección: Plaza de la Ciencia, 1, Murcia

Horario:

  • Martes a sábado: 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
  • Domingo: 11:00 a 14:00

Del 16 de junio al 31 de agosto solo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Precio:

  • Entrada general: 1,5€
  • Entrada al planetario: 1€

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo de la Ciencia y el Agua: 1, 6, 26, 28, 29, 44, 49, 55, 58, 62, 91, C1, C3, C5

Página web oficial del Museo de la Ciencia y el Agua

Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad