Síguenos en las redes sociales

Besiktas

Besiktas es un distrito de Estambul que comprende varios barrios situados sobre la costa del Bósforo en la parte europea de la ciudad. Es célebre por el conocido equipo de fútbol del mismo nombre.

Su nombre

No hay una única teoría respecto al origen de su nombre pero la más extendida es que proceda de la palabra Bestas que significa cinco (bes) piedras (tas) refiriéndose a los norays o puntos de amarre de los barcos en la época de la escuadra otomana.

Un poco de historia

En época bizantina la zona del actual Besiktas estaba ocupada por pequeños pueblos en los que era muy habitual vivir e incluso por su emplazamiento en la costa del Bósforo se utilizaban como residencia de verano, como el palacio Ayios Mamas. Lamentablemente por hallarse fuera de las murallas fueron atacados y pocos edificios sobreviven de aquella época.

Más tarde, durante el Imperio Otomano, dado que éstos establecieron allí su armada, la zona se convirtió en más segura y fue poniéndose de moda entre la clase noble otomana, particularmente el legendario marino Barbaros Hayrettin Pasa que construyó aquí una mezquita y un palacio que utilizó como residencia.

Besiktas actual

Actualmente es uno de los centros más importantes de la ciudad por su intensa actividad comercial.

La calle principal es la gran avenida Barbaros Bulvari, que constituye una de las arterias principales para acceder a los puertos del Bósforo.

Cuenta con una importante estación de autobuses, una estación de ferries que comunican el lado asiático con el europeo.

El equipo de fútbol

El distrito acoge el equipo de fútbol del mismo nombre que ha ganado doce títulos de la Super Liga Turca y ha participado varias veces en la Liga de Campeones de la UEFA.

Qué ver

En Besiktas se encuentra el Museo Naval, y enfrente del mismo una histórica mezquita de la época otomana.

También destaca el monumento a Hayrettin Pasa y su mausoleo obra del genial arquitecto imperial Sinan.

En las colinas el barrio se convierte en una serie de calles estrechas muy animadas con bares, cafeterías y restaurantes.

Dirección: Besiktas, Estambul

photo credit: CananZembil via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad