Síguenos en las redes sociales

Parque de Yildiz

El Parque de Yildiz o Parque de la Estrella es uno de los parques públicos más grandes de Estambul, se encuentra en el barrio de Besiktas entre los palacios de Yildiz y Çiragan.

Un poco de historia

Los terrenos que ocupa el Parque de Yildiz eran un bosque durante el período bizantino, luego fueron terrenos de caza durante el imperio otomano, más tarde pasó a formar parte de los jardines imperiales del Palacio del mismo nombre durante el sultanato de Abdül Hamid II y estaba reservado a los habitantes del palacio. El parque contaba con un lago artificial, diferentes pabellones y hasta una fábrica de porcelana que aún funciona.

El Parque de Yildiz en la actualidad

El parque tiene dos partes de las cuáles sólo una, la exterior está abierta al público. Cuenta con dos lagos artificiales y está bellamente poblado de árboles como magnolios, laureles, tilos, castaños de indias, cipreses, cedros y fresnos.

En sus 160 Ha también hay dos mezquitas, un mausoleo o türbe, los pabellones Sale, Çadir y Malta que se conservan de la época del sultanato y dos invernaderos.

Observaciones

Es muy visitado por los habitantes de Estambul y su situación en una colina ofrece una bella vista de la ciudad.

Dirección: Parque de Yildiz, Estambul

photo credit: ccarlstead via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad