Síguenos en las redes sociales

Museo de la Ciencia y la Tecnología en el Islam

Dentro del Parque Gülhane, el Museo de la Ciencia y la Tecnología en el Islam contiene una recopilación de inventos creados por científicos musulmanes entre los siglos VIII y XVI.

El Museo

En el Museo de la Ciencia y la Tecnología en el Islam se explican las contribuciones a la ciencia de los científicos musulmanes. Es interesante para no creer que todos los inventos científicos provienen de occidente, por ejemplo Copérnico no fue el primero en mirar las estrellas, ni Descartes fue exactamente el que inventó el método científico y que una de las principales actividades de la medicina occidental fue la traducción de los textos médicos árabes.

La colección del Museo de la Ciencia y la Tecnología en el Islam

La primera planta del Museo de la Ciencia y la Tecnología en el Islam está dedicada la contribución de los científicos musulmanes a la Física, la Matemática, la Química y la Arquitectura, y es quizás la más interesante. La segunda planta del museo está dedicada a la astronomía, la medicina y la navegación.

La mayoría de las piezas del mueso son reconstrucciones de instrumentos, entre los que destacan una colección ingeniosa de relojes, sextantes, globos celestes, astrolabios y instrumentos de navegación en general, armas, instrumentos de medicina, etc.

Recomendaciones

El edificio es nuevo, muy agradable de visitar y suele haber muy poca gente y aunque este museo no imprescindible de visitar si tienes varios días ten en cuenta que está incluido en el pase de museos por lo que a lo mejor te apetece entrar mientras estás en el Parque Gülhane cerca del Topkapi Palace.

Dirección: Taya Hatun Cd 10-30, istanbul Estambul

Horario:

  • Miércoles a lunes: 9:00 a 16:30

Precio:

  • Entrada general: 10TL

Tranvía:

  • Gülhane: T1

photo credit: brewbooks via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad