Síguenos en las redes sociales

Museo del Mosaico

El Museo del Mosaico expone una bellísima colección fiel reflejo del arte bizantino.

El Museo

El Museo del Mosaico, también conocido como Museo del Mosaico del Gran Palacio, tiene su sede donde se erigió el antiguo palacio del emperador romano Constantino utilizado entre los siglos IV a XII como residencia del emperador y escenario de la corte bizantina, en lo que hoy es el barrio de Sultanahmet.

El edificio se destruyó casi en su totalidad aunque sorprendentemente sobrevivieron números mosaicos que fueron encontrados en las excavaciones del año 1935. El edificio se erige en el mismo sitio donde se encontraron los mosaicos.

El patio del museo está compuesto de mosaicos hechos con teselas diminutas de colores muy vivos que se supone que datan de la época de Justiniano en el siglo VI d.C.

La colección del Museo del Mosaico

El Museo expone algunos de los mejores mosaicos bizantinos que representan escenas de la vida diaria de la época, escenas de caza, lucha contra animales mitológicos y con una llamativa ausencia de motivos religiosos.

El realismo de sus mosaicos llama la atención y se pueden ver escenas como un niño que alimenta un asno, el combate de un cazador con un tigre, un ciervo y una serpiente entrelazados, un león que devora a un lagarto entre otras impresionantes imágenes.

Recomendaciones

Dada su céntrica situación cerca de la Mezquita Azul es recomendable hacer una visita para visitar las ruinas del complejo del Gran Palacio y admirar los mosaicos que con sus magníficos colores seguro que despertarán tu admiración.

Dirección: Torun Sk No:21, Estambul

Horario:

  • De abril a octubre:
    • Martes a domingo: 9:00 a 18:00
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: 9:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 10 TL

Tranvía:

  • Sultanahmet: T1

Página web oficial del Museo del Mosaico

photo credit: Elisa atene via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad