Síguenos en las redes sociales

Bursa

Bursa es una hermosa ciudad de casi tres millones de habitantes. Es la cuarta en importancia del país, y muy importante en el ámbito cultural e industrial, en el que destaca la industria automovilística.

Se la denomina comúnmente como Yesil Bursa o Burda verde por sus numerosos parques y jardines así como los bosques que se extienden a su alrededor.

Es muy popular la estación de esquí en la cercana montaña de Uludag.

Qué ver en Bursa

Bursa es una ciudad llena de vida y de atractivos culturales, el paseo por sus mercados, los mausoleos de los sultanes y las mezquitas son algunas de las opciones que ofrece la ciudad.

Ulu Camii

La Gran Mezquita como se conoce a Ulu Camii fue construida en el siglo XV y constituye una de las mejores muestras de arquitectura anteriores al Imperio Otomano.

Es un edificio rectangular con veinte cúpulas distribuidas en cuatro filas y soportadas por doce columnas. Las veinte cúpulas reemplazan y simbolizan las veinte mezquitas que el sultán Beyazid I prometió construir cuando ganó la batalla de Nicópolis.

En su interior las subdivisiones creadas por las cúpulas y las columnas crean un ambiente de privacidad en contraposición con el ambiente diáfano y opulento de las mezquitas otomanas posteriores obras del célebre arquitecto Sinan.

Destaca la bellísima fuente de abluciones situada en el interior y el almimbar de madera.tallada.

Mercado cubierto

Es otro de los sitios para no perderse en Bursa, ya que es uno de los más bellos bazares de Turquía.

Está compuesto por el Mercado de Antigüedades o Bedesten y el Mercado de la Seda o Koza Han. La calidad y belleza de los productos a la venta hacen que quieras comprarte todo!

Tumba Verde

Yesil türbe o Tumba Verde es el mausoleo del segundo fundador del Imperio Otomano tras la invasión de Tamerlán en el siglo XV. Es, junto con la mezquita, una maravilla arquitectónica que destaca por sus azulejos y los bellos ornamentos en mármol y madera tallada.

Mezquita Verde

Situada junto a la Tumba Verde, se la considera la Joya de Bursa. Data del siglo XV y destaca por los mármoles tallados y los bellos azulejos que recubren sus paredes.

Muradiye

En el cementerio de Muradiye se encuentran las tumbas de varios sultanes y príncipes otomanos que descansan a la sombra de robles milenarios. Es un lugar con un encanto especial e inspirador de bellos poemas. A su lado se encuentra la mezquita Muradiye o del Sultán Murat, un bello edificio del siglo XV.

Tumbas de Osman Bey y Orhan Bey

Osman Bey y Orhan Bey fueron dos sultanes del Imperio Otomano; sus tumbas se hallan en lo alto de una terraza con magníficas vistas sobre las llanuras de Bursa.

Baños

Además de los baños turcos tradicionales de los cuales los más famosos son los del barrio de Çekirge, la Universidad de Uludag, con sede en Bursa tiene un centro fisioterapéutico donde se utilizan aguas termales.

Cómo llegar a Bursa

A Bursa se llega en autobús en excursiones de un día organizadas desde Estambul.

Dirección: Bursa, Turquia.


Hay varias formas de llegar hasta Bursa, se puede utilizar el ferry, el coche o el autobús.

Si decide utilizar el ferry debe saber que estos salen desde el puerto ubicado en Kumkapi y llegan al puerto de Yalova. Desde allí todavía faltan 70 kilómetros para llegar a Bursa. Para completar este último tramo es necesario coger uno de los numerosos autobuses que parten a diario desde Yalova hacia Bursa. En total se tarda aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

En el caso del coche se tarda aproximadamente 3 horas y 30 minutos en completar los 230 kilometros que separan Bursa de la ciudad Estambul.

Por otro lado, si prefiere ir en autobús, debe dirigirse a la Estación de autobuses de Estambul, desde allí parten varios trenes a diario en dirección a Bursa y tardan algo más de 4 horas en completar el trayecto.


photo credit: Arthur Pennant via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad