Síguenos en las redes sociales

Museo de Arte Popular Griego

Una de las curiosidades del Museo de Arte Popular Griego es que, en realidad, se trata de un museo cuya colección se reparte a lo largo de cuatro edificios distintos repartidos entre los barrios turísticos de Plaka y de Monastiraki.

El edificio principal del Museo de Arte Popular Griego

El inmueble principal de todo el conjunto se sitúa en la calle Kidathenaion, 17. No se trata de una instalación excesivamente visitada por los turistas que recorren Atenas, por lo que la visita a su interior es bastante agradable y sin el agobio que se puede encontrar en otros atractivos culturales de la ciudad. No obstante, también hay que decir, que pese a lo interesante de su colección, la presentación de los variados objetos que se exponen no es muy atractiva, ya que se trata de un método expositivo excesivamente anticuado, en el que especialmente se echa en falta un poco más de luz en las salas del museo.

Aún así, es el mejor lugar de Atenas para conocer el arte popular del país, algo que queda plasmado en objetos de orfebrería, tallas realizadas en madera y en piedra, multitud de telas con bellos bordados, y sobre todo los diversos trajes tradicionales de las distintas regiones de Grecia.

Mezquita Tzisdaraki

De las cuatro sedes que componen este museo, la más atractiva, arquitectónicamente hablando, es la mezquita Tzisdaraki, situada en uno de los epicentros turísticos de Atenas, la plaza de Monastiraki. De hecho, la belleza de este edificio construido a mediados del siglo XVII seguramente es el principal reclamo para adentrarse en la exposición de su interior. Una exposición protagonizada por los objetos más tradicionales de la cerámica griega.

La Casa de los Baños

También es interesante la visita a la tercera sede del Museo de Arte Popular. Se trata de un edificio construido durante la época de dominación turca entre los siglos XV y XVII. En realidad es el único edificio de baños de aquella época, los típicos hamman turcos, que se conserva en la ciudad, de los muchos que se supone que hubo antaño. Y por supuesto la temática de los objetos aquí expuestos está estrechamente vinculada con el mundo de la higiene, la salud y la limpieza corporal.

La Casa de la Calle Panos

Esta edificación de inicios del siglo XIX es la última sede del complejo museístico de Arte Popular. Y en ella se puede ver un amplio muestrario de útiles y herramientas tradicionales griegas.

Dirección del edifico principal: Kidathineon 17, Atenas
Dirección de la Mezquita Tzisdaraki: Areos 1, Atenas
Dirección de la Casa de los Baños: Agion Asomaton 17, Atenas
Dirección de la Casa de la Calle Panos: Panos 22, Atenas

Horario del edificio principal:

  • Martes a domingo: 9:00 a 14:00

Horario de la Mezquita Tzisdaraki:

  • Miércoles a lunes: 9:00 a 14:30

Horario de la Casa de los Baños:

  • Miércoles a lunes: 9:00 a 14:30

Horario de la Casa de la Calle Panos:

  • Martes a domingo: 9:00 a 14:30

Precio:

  • Entrada general: 2€
  • Mayores de 65 años: 1€
  • Estudiantes y menores de 18 años: Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo de Arte Popular Griego: 040, 106, 126, 136, 137, 209, 227, 230, 550, 856, A2, A3, A4, B2, B3

Tranvía:

  • Lineas 1, 2, 4, 5, 10, 11, 12, 15

Metro:

  • St. Akropoli: M2

Página web oficial del Museo de Arte Popular Griego

photo credit: Francisco Anzola via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad