Síguenos en las redes sociales

Isla de Hydra

Una excursión muy apetecible para realizar desde Atenas es viajar hasta la isla de Hydra, situada a tan sólo 38 millas, o lo que es lo mismo unos 50 kilómetros, del puerto de El Pireo, donde parten ferrys bastante económicos en horarios regulares que desembarcan en esta isla rodeada por las aguas del golfo Sarónico.

Una isla glamurosa

Quién viaja hasta Hydra la primera sensación que recibe es que ha llegado a un lugar donde la elegancia es la norma. Ya desde el puerto natural adonde llegan los ferrys se distinguen en la ladera que sirve de asiento la población un elevado número de casonas construidas en piedra, cuyas fachadas están dominadas por los tonos pastel.

Y tras desembarcar y comenzar a pasear por la isla la segunda sensación que se goza es la de tranquilidad. Porque se trata de un lugar donde está casi restringido el tráfico rodado. Lo que hace que los burros sean unos de los grandes protagonistas de la visita, ya que son el principal medio de transporte.

Esas dos sensaciones de elegancia y de tranquilidad convierten a la isla de Hydra en un destino muy frecuentado por los turistas, que se acumulan en las inmediaciones del puerto, donde por supuesto no faltan cafés, restaurantes y tiendas. Sin embargo, quién se aventura a caminar por las laderas de la parte alta de la ciudad disfruta de una paz total.

Los atractivos de Hydra

No obstante, esos paseos por la isla pueden ser simplemente por el mero hecho de caminar y respirar el ambiente isleño, o bien pueden ser para dirigirse a sus principales atractivos históricos y artísticos.

Uno de ellos es la Mansión de Lazaros Koundouriotis.  El edificio es un excelente ejemplo de la arquitectura típica de la isla durante el siglo XVIII. En esta residencia vivió uno de los protagonistas más reconocidos de las luchas por la independencia de Grecia. Pero en la actualidad está reconvertida en Museo Histórico Nacional, del cual forman parte los bellos techos pintados que se conservan de la época.

No es el único museo de la isla. También está el Museo Bizantino y el Museo de Archivos Históricos de Hydra. Pero sin duda hay muchos viajeros que no visitan todos ellos, y prefieren hacer tener la experiencia de montar a lomos de los famosos burros de Hydra.

Sin olvidar que Hydra es una isla, es decir, está totalmente rodeada por mar. Por ello su costa y sus aguas son otro motivo para visitarla, especialmente para aquellos que practican el submarinismo, porque es uno de los mejores enclaves griegos para los amantes de este deporte acuático.

Dirección: Hydra, Grecia

La mejor forma de llegar a la isla de Hydra es dirigirse al puerto de el Pireo y desde allí coger uno de los numerosos ferrys que parten a diario hacia la isla.

photo credit: Rosino via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad