Síguenos en las redes sociales

Museo Kanellopoulos

En una ciudad como Atenas, donde el mayor reclamo para visitarla es conocer su pasado, es lógico que abunden los museos que muestren su historia y su arte. Desde luego que es imprescindible visitar el Nuevo Museo de la Acrópolis, el más famoso de todos y donde se guardan algunos de los tesoros más valiosos del patrimonio ateniense. También son muy visitados por los turistas el peculiar Museo de Arte Cicládico o las vastas colecciones de la Pinacoteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. No obstante, hay otros museos repartidos por la ciudad que ofrecen interesantes sorpresas a sus visitantes y que son mucho menos frecuentados que los anteriores, y por lo tanto no suele haber filas y el precio es más económico.

En el barrio de Plaka

Precisamente ese es el caso del Museo Kanellopoulos situado en las calles del turístico barrio de Plaka, concretamente en un extremo de la zona de Anafiotika. Y pese a su emplazamiento en un lugar por el que pasan la inmensa mayoría de viajeros que se acercan a Atenas, no se trata de una instalación muy visitada, aunque tanto los inmuebles que acogen el museo como la colección histórica que se salvaguarda en su interior son de gran atractivo.

Una colección muy ecléctica

El Museo Kanellopoulos tiene como sede dos hermosas viviendas construidas en estilo neoclásico. Dos viviendas que se sitúan a los mismos pies de la colina de la Acrópolis. Allí se guardan los muchos objetos históricos y artísticos que reunieron Paul y Alexandra Kanellopoulos, quiénes durante años reunieron una colección cuya principal característica es la variedad de los elementos que adquirieron.

Se trata de una colección muy ecléctica porque compraron objetos de diferentes épocas, de diversos orígenes y de distintos materiales y técnicas artísticas. De esta manera, en el Museo Kanellopoulos se pueden contemplar desde vestigios y objetos de cerámica protohistórica hasta materiales textiles de los coptos. Y no sólo eso, también ahí se exponen antigüedades bizantinas o bellos iconos del credo ortodoxo.

En concreto algunos de esos iconos se encuentran entre lo más valioso de la colección. Así como también destacan tres retratos realizados en la época romana. Son unos retratos pintados en madera, lo que hace excepcional su conservación. Y todavía se valoran más estas pinturas cuando se sabe que proceden de muy lejos de Atenas, ya que formaban parte de unos sarcófagos romanos hallados en la región de Fayum, en territorio egipcio.

En definitiva, visitar el Museo Kanellopoulos es una buena opción para pasar una tarde y relajarse del bullicio del barrio de Plaka admirando esos objetos históricos expuestos con un gusto exquisito acorde con la belleza de los inmuebles que los custodian.

Dirección: Theorias 12, Atenas

Horario:

  • Martes a domingo: 8:00 a 15:00

Precio:

  • Entrada general: 2€
  • Entrada reducida: 1€

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Kanellopoulos: 035, 040, 106, 126, 136, 137, 227, 230, 550, A2, B22

Tranvía:

  • Lineas 1, 5, 10, 15

Metro:

  • St. Akropoli: M2
  • St. Thiseiou: M1
  • Stathmos Isap Monastiraki: M1, M3

Página web oficial del Museo Kanellopoulos

Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad