Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Atenas

Por en Atenas No Comments

Atenas es una capital europea, y por lo tanto tiene buenas comunicaciones con el resto del continente y del mundo, tanto por tierra, como por mar o por aire.

Por aire

La ciudad cuenta con el mayor aeropuerto del país que fue remodelado recientemente con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Es el aeropuerto Eleftherios Venizelos y se sitúa a unos 35 kilómetros del centro ateniense.

Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad, se pude hacer lógicamente alquilando un coche, pero hay que tener en cuenta el caótico tráfico griego. También es posible ir en taxi, aunque es el medio más caro. Lo ideal es tomar el transporte público, tanto en autobús como en tren. Porque existen tres líneas de autobús regulares y con buen frecuencia que dejan en el mismo centro. Al igual que el tren que llega a las estaciones de metro.

Por tierra

Otra posibilidad de llegar a Atenas es haciendo un viaje por carretera, pero habrá que tener paciencia con las muchas obras y con los conductores griegos, y sobre todo mucha atención. Por eso, si se decide viajar por carretera es mejor ir en autocar, ya que existe una compañía pública que une todas las poblaciones griegas.

Y otra opción es viajar en tren, pero hay que tener en cuenta que la red ferroviaria griega no es muy extensa, aunque si hay trenes intercity que unen Atenas con ciudades del norte del país como Tesalónica, y de ahí al resto de Europa. Estos trenes llegan a la estación de Larissa. Esta no es la única estación ferroviaria de Atenas, ya que también existe la estación del Pelopeneso, a la que llegan trenes procedentes de otras ciudades como Patras o Kálamata.

Por mar

La última posibilidad para llegar a Atenas es por vía marítima. Se trata de navegar por las aguas del mar Egeo y desembarcar en el vecino puerto de El Pireo. Esta población está prácticamente unida a la capital, y de hecho una de las tres líneas de metro llega hasta ella.

El Pireo ha sido históricamente el puerto de Atenas, y en la actualidad sigue siendo un vía de entrada a la ciudad, ya que muchos de los cruceros que recorren las islas griegas hacen aquí una escala, de manera que los viajeros desembarcan en El Pireo, y los autobuses del viaje organizado les trasladan en menos de una hora hasta el centro de Atenas.

photo credit: Aero Icarus via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad