Síguenos en las redes sociales

Puerto de El Pireo

Desde la Antigüedad los diferentes puertos de El Pireo han sido la principal entrada y salida marítima de la ciudad de Atenas. Esta ciudad, la tercera del país con unos 200.000 habitantes,  está prácticamente unida a la capital, si bien la separan unos 10 kilómetros del centro. Aunque es una distancia fácilmente salvable con un corto viaje en metro desde las estaciones atenienses de Monastiraki o desde la plaza Omonia.

De hecho, quiénes aprovechan su estancia en Atenas para también hacer un crucero por el mar Egeo, hacen ese trayecto para embarcar en El Pireo, ya que desde aquí parte los barcos rumbo a islas como Delos, Mikonos o Creta.

El mar y El Pireo

Lo cierto es que la gran riqueza la ciudad de El Pireo son sus puertos. Los hay para naves que hacen cruceros turísticos, pero también para grandes embarcaciones que recorren el mar Mediterráneo rumbo a cualquier lugar del planeta, y también hay una marina en la que se amarran pequeños barcos de recreo y de pesca.

Este puerto es uno de los paseos obligados si se visita El Pireo, viendo como allí llegan yates y veleros de diferentes rincones del entorno. Porque este lugar de Atenas es un punto de encuentro entre tierras europeas, asiáticas y africanas, como siempre lo ha sido.

A ello hace mención el Museo Naval de El Pireo situado en el muelle de la Marina Zea. Se trata de la principal atracción turística de la ciudad porque allí se descubre el recorrido histórico de la navegación griega desde la Antigüedad hasta nuestros días. Y también se conoce a marineros míticos como el gran Ulises o por medio de maquetas se pueden descubrir las históricas batallas que han tenido lugar en estas aguas, como los célebres enfrentamientos de Salamina, de Lepanto o de Navarino, cada una en una época distinta de la historia.

La gastronomía del mar

El complemento idóneo tras visitar el museo es pasear por Micro Limano, el Pequeño Puerto. Allí se acumulan los restaurantes, por supuesto especializados en pescado y marisco. De hecho desde sus terrazas se ven los barcos de pesca que casi descargan sus mercancías recién capturadas en las cocinas de los restaurantes.

Se trata de establecimientos cuyo producto es de reconocida calidad, a lo que hay que sumar su experiencia en la elaboración de platos marineros. Por ello es muy recomendable acercarse hasta allí para comer o para cenar. Algo que suelen hacer mucho los atenienses, lo cual ya es un claro indicio de la calidad de estos restaurantes.

Dirección: El Pireo, Atenas

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del puerto de El Pireo: 218, 232, 800, 814, 832, 833, 843, 847, 859, 875, X96

Tranvía:

  • Lineas 17, 20

Metro:

  • St. Peiraia: M1

photo credit: Anna & Michal via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad