Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Bruselas

Por en Bruselas No Comments

Bruselas es una de las grandes ciudades europeas y por lo tanto está perfectamente comunicada con el resto del continente tanto por carretera como por ferrocarril. Por no hablar de sus conexiones aéreas que la unen no solo con Europa sino con gran parte de ciudades del planeta. Pero además de las vías terrestres y aéreas, otro modo de llegar a Bruselas es por mar, ya que el pequeño tamaño del país, permite que la ciudad esté muy bien comunicada con los principales puertos del Bélgica

Llegar a Bruselas en avión

El aeropuerto de Bruselas, llamado de Zaventerm o Brussels International, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad. La proximidad a la capital hace que haya múltiples posibilidades para que los viajeros se desplacen hasta Bruselas una vez que han desembarcado.

Se puede hacer en tren, con trayectos regulares cada cuarto de hora que llevan hasta las principales estaciones bruselenses (la Gare de Midi o la du Nord). Hasta ellas también llevan varias líneas regulares de autobús. Y por supuesto existe un elevado número de taxis que llevan a los viajeros hasta su alojamiento o hasta el punto requerido dentro del núcleo urbano de Bruselas.

Por otra parte, con el auge de las compañías aéreas de low cost, también hay otros aeropuertos cercanos repartidos por el país que conecta con Bruselas por autobús o tren. Como por ejemplo el de Charleroi, a tan apenas una hora de distancia.

En tren

Las estaciones ferroviarias de Bruselas tienen una buena combinación con otras ciudades europeas, como por ejemplo París, Amsterdam o Frankfurt, por lo que aprovechando el entramado ferroviario europeo no es difícil llegar hasta Bruselas en tren.

Por carretera

Evidentemente el nudo de carreteras del país hace que quién desee llegar a Bruselas con su propio automóvil, solo tenga que dejarse llevar por la excelente señalización viaria. Una señalización que también siguen las líneas internacionales de autocares. De hecho, además de los viajes organizados que parten desde España hasta Bélgica, incluso hay líneas regulares de autobús que unen Bruselas con ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.

En barco

Bruselas no tiene mar, pero los puertos de ciudades costeras belgas como Ostende o Zeebrugge a orillas del Mar del Norte, casi en la confluencia del Canal de la Mancha, están perfectamente comunicados tanto por carretera como por ferrocarril con las principales estaciones de Bruselas. Por esta razón, cruceristas que navegan por el Mar del Norte, deciden aprovechar una de sus escalas para acercarse hasta la capital belga, tras un breve trayecto por tierra de poco más de una hora.

photo credit: Brussels Airport via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad