Síguenos en las redes sociales

Dónde comer en Bruselas

Por en Bruselas No Comments

Bruselas, además de ser una ciudad turística y una visita obligada para todo aquel que viaje a Bélgica, también su condición de sede de las instituciones de la Unión Europea, hace que abunden los restaurantes para las numerosas personas que se desplazan hasta la ciudad. Y dentro de ese elevado número de establecimientos se pueden encontrar, bares, tabernas, bistrots o restaurantes de todas las categorías.

Comer barato en Bruselas

–        La Roue d’Or. La gran ventaja de este café restaurante, es que allí hasta medianoche se pueden saborear los platos más típicos de la gastronomía belga. Rue Chapeliers, 26.

–        In’t Spinnekopke. Este establecimiento es la típica taberna bruselesa donde la reina absoluta es la cerveza. Tanto para beber como condimento impresicindible para sus platos de cocina regional. Place du Jardin aux Fleurs, 1.

–        Le Passage. Aunque un tanto alejado del centro, merece la pena acercarse hasta este restaurante de barrio que sirve excelentes platos de la cocina clásica a precios más que razonables. Avenue J. et P. Carsoel, 13.

Comer en Bruselas a precios moderados

–        L’Huitrière. Su nombre traducido de “la ostrería” ya indica el tipo de platos que aquí sirven a sus comensales, una carta principalmente protagonizada por el marisco, el pescado y, claro, las ostras. Quai aux Briques, 20.

–        T’Kelderke. Situado en el verdadero corazón de Bruselas, en su monumental Gran Place, es la típica taberna belga donde todo tiene un sabor a historia, desde el propio edificio a su cocina tradicional. Grand Place, 15

–        Le Vieux Pannenhuis. En el barrio de Jette abre este local donde la norma es la excelente relación entre la calidad y el precio de sus parrilladas elaboradas en su propio horno de leña. Rue Leópold 1º 317

Restaurantes exclusivos en Bruselas

–        Maison de la Cygne. Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, donde se sirve la cocina más clásica en el edificio que albergó antaño al gremio medieval de carniceros. Gran Place, 9.

–        La Maison de Boeuf. Con solo saber que se encuentra en el Hilton, ya da idea de su exclusividad, pero también este dato es indicador de la calidad de sus fogones y su servicio. Boulevard de Waterloo, 38.

–        Chez Marius en Provence. La decoración rústica de este establecimiento está muy acorde con la cocina provenzal de su chef. Todo ello con un gusto exquisito. Place du Petit Sablon, 1.

–        Claude Dupont. Restaurante de uno de los chefs más reputados de la ciudad y de todo el país. Allí la cocina se basa en los productos de temporada, y es sobre todo interesante saborear sus platos de caza. Avenue Vital Riethuissen, 46.

photo credit: Maria Firsova via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad